La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el convenio con ESAMUR para financiar las obras de alcantarillado y saneamiento de la pedanía de Los Valientes

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Consistorio por importe total de 238.152,32 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy viernes 24 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el convenio entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (ESAMUR) y el Ayuntamiento de Molina de Segura para la financiación de las obras de alcantarillado y saneamiento de la pedanía de Los Valientes (el importe máximo de la ayuda es de 500.000 euros), así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe total de 238.152,32 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia de segregación, y 10 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 238.152,32 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de semáforos en el término municipal de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y relacionadas con la innovación, desde el día 1 de octubre de 2020 al día 30 de septiembre de 2021, a la empresa Murtrafic. Se aprueba un gasto para el año 2020 de 7.243,36 euros.

Aprobación del alzamiento de la suspensión total de contrato del servicio educativo, de apoyo y cocina, en las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo, menores de 40 años. La reanudación del contrato, adjudicado a la empresa Ana Naya García, SL, se producirá con efectos del día 1 de septiembre de 2020.

Aprobación del alzamiento de la suspensión total de contrato del servicio de la Biblioteca Salvador García Aguilar y Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, y de la supervisión de actividades culturales en la Biblioteca Salvador García Aguilar, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La reanudación del contrato, adjudicado a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, se producirá con efectos del día 1 de septiembre de 2020.

Aprobación del alzamiento de la suspensión de contrato de Cursos y Talleres del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La reanudación del contrato se producirá con efectos del día 1 de septiembre de 2020.

Aprobación del incremento de gasto de las obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización en Ronda Este, 2ª actuación, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 8.334,89 euros (lo que supone un incremento del 5,406 % del importe de adjudicación).

Aprobación del incremento de gasto del refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de Avda. del Chorrico, Avda. de Valencia y Calle Molino del Cubo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 31.779,10 euros (lo que supone un incremento del 9,507% del importe de adjudicación).

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de alta tensión del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Endesa Energía, SAU, por un importe de 182.281,94 euros.

Aprobación de la adjudicación del mantenimiento de las instalaciones de calefacción en colegios públicos e instalaciones municipales de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Vectores, SL, por un importe de 16.685,90 euros.

Aprobación del anticipo de abono al contratista mes de abril del servicio técnico de monitores y socorristas para la realización de las diferentes actividades deportivas, programadas por la Concejalía de Deporte y Salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo de larga duración menores de 35 años. Se acuerda el anticipo de abono al contratista de los siguientes daños y perjuicios efectivamente sufridos durante el periodo del 1 al 30 de abril de 2020, en los siguientes términos: gastos salariales, 21.085,17 euros; gastos mantenimiento garantía definitiva, 116,88 euros; y gastos correspondientes a pólizas de seguro, 62,34 euros (lo que asciende a un total de 21.264,39 euros).

Aprobación de la certificación número 4 de las obras de remodelación y adecuación de plazas y mantenimiento en áreas infantiles en Parque de la Conserva, Jardín Nuestra Sra. de los Ángeles, Plaza de Almazor y Plaza La Torrealta, a la empresa Constu Archena SL, por importe de 8.580,92 euros.

Aprobación de la certificación número 8 de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y alcantarillado en diferentes viales del Barrio San Antonio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL, por importe de 96.895,8 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de soterramiento de contenedores en barrios San Roque, Santa Bárbara, Fátima y San José, inversiones financieramente sostenibles, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Canroda, SL, por importe de 59.007,97 euros.

Aprobación de la certificación número 4 de las obras de urbanización de la Unidad de Actuación Delimitada en las calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios SL, por importe de 21.732,88 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de Avda. del Chorrico, Avda de Valencia y Calle Molino del Cubo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Etosa Obras y Servicios Building SLU, por importe de 333.725,01 euros.

POLICÍA LOCAL

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de combustible para el parque móvil de la Policía Local de Molina de Segura, con una denuncia de seis meses desde la firma del contrato o el importe del precio máximo, a la empresa Acierta 24 Horas Herba, SL, por un importe de 12.100 euros.

FIESTAS LOCALES

Aprobación del expediente de toma de conocimiento de la resolución, por mutuo acuerdo, entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa En Murcia se baila, SL, del contrato privado de carácter artístico para la celebración del XII Campeonato Nacional de Hip Hop Dance, previsto para el 19 de septiembre de 2020.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de un expediente de reducción al 100% del precio de menú, desde el día 1 de junio al día 31 de octubre de 2020, dentro de la prestación del servicio de comidas durante la crisis del COVID-19.

Aprobación de gasto de 77.000 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO) para el proyecto Integración social para personas con problemas de salud mental.

Aprobación de gasto de 7.500 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Parkinson de Molina de Segura (APAMOL), para el proyecto Rehabilitación integral de afectados por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas con escasos recursos económicos de Molina de Segura.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de proyecto reducido de instalación de máquinas de aire acondicionado en la primera planta del Ayuntamiento de Molina de Segura a la empresa Fontanería y Climatización Laude, SL, por un importe de 7.253,95 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del inicio del expediente de contratación de emergencia de las obras de reparación de Avenida de la industria (CN-301) y Calle Panamá, en el Polígono Industrial La Serreta, por deslizamiento y desprendimiento de taludes, debido a los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, con un gasto total de 229.070,17 euros.

Aprobación del convenio entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (ESAMUR) y el Ayuntamiento de Molina de Segura para financiación de las obras de alcantarillado y saneamiento de la pedanía de Los Valientes (el importe máximo de la ayuda es de 500.000 euros).

Aprobación del convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y Hacienda, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para la concesión de una subvención con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2020-2021. En su financiación intervendrá la Consejería de Presidencia y Hacienda con la cantidad máxima de 443.178 euros, de acuerdo con la siguiente distribución por anualidades: año 2020, 221.580 euros; y año 2021, 221.580 euros).

CULTURA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de espectáculo para la programación de la 51° edición del Festival de Teatro de Molina de Segura 2020, a la empresa Serveis de l'Espectacle Focus, SA, por un importe de 17.908 euros.

INDUSTRIA

Aprobación del expediente por el que se requiere a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena el reintegro de la subvención no gastada (por importe de 1.211,70 euros), dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, para la creación de la Cátedra Abierta Interuniversitaria para la Innovación y la Participación.

Hoy, viernes 24 de julio, la Junta de Gobierno Local ha celebrado otra reunión, de carácter extraordinario y urgente, en la que han sido aprobados los siguientes puntos:

Bases específicas y convocatoria para la provisión de una plaza de Educador Social, por el sistema de concurso-oposición libre, en el marco de consolidación de empleo temporal.

Bases específicas y convocatoria para la provisión de una plaza de Profesor de Educación Infantil, por el sistema de concurso-oposición libre, en el marco de consolidación de empleo temporal.

Bases específicas y convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico Auxiliar de Formación Profesional, por el sistema de concurso-oposición libre, en el marco de consolidación de empleo temporal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES