El PP de Molina de Segura propone la realización de test masivos de COVID-19 a la población

También establecer un Plan Integral de Limpieza y medidas para mejorar el bienestar animal

Los populares elevan al Pleno Ordinario del próximo lunes 27 tres mociones con las que buscan la construcción de un nuevo Centro Zoosanitario Municipal para la mejora del bienestar animal, la realización de test masivos de COVID-19 a la población y establecer un Plan Integral de Limpieza

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado hoy a los medios de comunicación las tres mociones que llevarán al Pleno Ordinario para su debate, estudio y aprobación. Destaca que las tres mociones presentadas versan sobre asuntos de vital importancia para la ciudad, y que son el fiel reflejo de las demandas de la sociedad molinense.

Con la primera moción, pretenden la construcción de un nuevo Centro Zoosanitario Municipal, y por consiguiente la mejora del bienestar animal. El actual Centro Zoosanitario Municipal fue construido en el año 1998 por el Gobierno local del Partido Popular, con la finalidad de mejorar las anteriores instalaciones existentes. Hoy en día, el centro se encuentra totalmente desfasado (por ejemplo, no cuenta con parques de paseo) y saturado, incapaz de soportar las demandas actuales de la ciudadanía, y lo que es peor, actualmente su ampliación o reforma es inviable.

José Ángel Alfonso ha destacado que "En los Presupuestos Participativos de 2017 se aprobó por parte de la ciudadanía la construcción del nuevo Centro Zoosanitario Municipal", y que "la incapacidad de gestión, falta de profesionalidad e incompetencia de este Gobierno municipal han hecho que, después de tres años desde su aprobación por parte de los ciudadanos, aún no se tenga ni la ubicación del nuevo centro".

"La construcción del nuevo Centro Zoosanitario Municipal no es solo vital porque el actual centro se encuentre desfasado, sino también porque carece de las medidas adecuadas de mantenimiento. A continuación, se exponen algunas situaciones denunciadas por parte de sus trabajadores: baño ocupado con cachorros, suelo plagado de excrementos y restos de comida, comederos y bebederos esparcidos por toda la instalación, etc. La situación es tal que, en la oficina donde se ofrece la atención al público, se albergan perros y gatos enjaulados. El hacinamiento que tienen que padecer los animales en el centro, favorece la transmisión de enfermedades infectocontagiosas, peleas entre animales, y un mayor gasto para la APAMS (Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura), cuyos recursos económicos y personales tendrían una gestión y servicios más eficientes con las instalaciones adecuadas, y con la finalidad de incrementar el bienestar animal, propio de una sociedad avanzada, como la de Molina de Segura ", ha afirmado el portavoz popular.

La segunda de las mociones populares, tiene la finalidad de que se realicen test masivos a la ciudadanía de Molina de Segura. Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en la importancia de la realización de test para el COVID-19, con la finalidad de conocer quienes están infectados con el virus, y así evitar su propagación.

Actualmente ya son numerosos los municipios que se han sumado a estas iniciativas, como la elaboración de un estudio serológico a la población para detectar casos positivos y evitar contagios, frenar los rebrotes, realizar test PCR a los turistas que visiten la ciudad para convertirla en destino seguro, y la realización de test a todos los empleados municipales, tanto para detectar tanto posibles anticuerpos, como casos positivos de COVID-19.

A este respecto, José Ángel Alfonso ha afirmado que "El Equipo de Gobierno local PSOE Podemos, debe tomar ejemplo de este tipo de acciones y empezar a realizar test masivos cuanto antes, para poder impulsar tanto el turismo como otros sectores económicos de nuestra ciudad, además de poder anticiparse a más rebrotes de los que ya estamos sufriendo, pudiendo frenar así la propagación del virus con una mayor anticipación" así como que "El coste económico de esta propuesta no debería ser un problema, habida cuenta de los despidos realizados y los recortes anunciados este mes por la alcaldesa, Esther Clavero, y el ahorro que ha obtenido el consistorio al haberse cancelado las distintas fiestas patronales del municipio".

La última de las tres mociones que presenta el Partido Popular de Molina de Segura, propone la creación de un Plan Integral de Limpieza en todo el municipio. "Es evidente que la suciedad e insalubridad llega a todos los rincones del municipio: barrios, pedanías, urbanizaciones y polígonos industriales. La situación descrita en ningún caso es responsabilidad de los empleados municipales, operarios, o técnicos, ya que de sobra es conocido la excelente labor que realizan, y que siempre hemos reconocido y agradecido. La responsabilidad de la actual situación es única y exclusivamente del Equipo de Gobierno local PSOE-Podemos, y como consecuencia de su nefasta gestión y carencias profesionales, aspectos que propician la incapacidad para hacer de Molina de Segura la ciudad que todos los molinenses demandamos", destaca el portavoz popular.

Las soluciones propuestas por los populares son trasversales, y abarcan distintos aspectos relativos a la limpieza, algunos de los acuerdos planteados repercuten en la elaboración y publicación de una nueva planificación de trabajo adaptada a las circunstancias actuales, correspondientes a las labores de limpieza en todos los barrios, pedanías, polígonos industriales y urbanizaciones, donde se refleje un incrementando de la frecuencia de las labores limpieza, y se apliquen planes de choque como: programar baldeos periódicos, mantener los contenedores y papeleras en óptimas condiciones, labores periódicas de desinsectación y desratización para evitar que proliferen plagas de insectos y roedores, tareas de prevención, limpieza y sanción cuando proceda por excrementos de mascotas, etc.

Los populares también piden la elaboración de un informe en el que se reflejen los errores cometidos en la planificación y en la gestión actual, con la finalidad de erradicarlos. En dicho informe se recogerán las actuaciones, que, de manera específica, se van a llevar a cabo en las distintas vías, polígonos industriales, parques y jardines de la ciudad, así como el tiempo estimado para solucionar cada una de ellas. También recoge un Plan Específico de Desbroce y Limpieza de Cunetas en todo el término municipal, así como un Plan de Limpieza de Solares de Competencia Municipal y de Propiedad Privada mediante el que se acometa, de manera urgente e inmediata, la limpieza de los solares que son de competencia municipal, así como agilizar los trámites para realizar la limpieza subsidiaria de los solares privados, que se encuentran en estado de abandono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES