El porcentaje de alumnos y alumnas que han cursado estudios en el Aula Ocupacional de Molina de Segura y que continuará en la formación reglada en el curso 2020-2021 es del 91,6%

De los 12 alumnos y alumnas que han cursado este Programa durante el curso 2019-2020, 11 han solicitado plaza para la realización de Formación Profesional Básica el próximo curso

El 91,6% del alumnado que ha cursado estudios en el Aula Ocupacional de Molina de Segura durante este pasado curso 2019-2020 continuará en la formación reglada en el curso 2020-2021, según ha informado, hoy viernes 17 de julio, la Concejala de Educación del Ayuntamiento molinense, Fuensanta Martínez Jiménez.

La Concejalía de Educación, entre sus diferentes servicios, lleva a cabo el de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar Temprano. Una de las medidas de este servicio es el Aula Ocupacional, un recurso de compensación educativa que atiende a un máximo de 12 alumnos/as con edades comprendidas entre 15 y 16 años, que presentan alto nivel de absentismo. Este recurso se realiza gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Molina de Segura, y se encuentra ubicado en instalaciones municipales.

Los datos más significativos del último curso son los siguientes:

De los 12 alumnos y alumnas que han cursado este Programa durante el curso 2019-2020, 11 alumnos de ellos han solicitado plaza para la realización de Formación Profesional Básica el próximo curso 2020-2021: 8 alumnos han formalizado matrícula y los tres restantes lo realizarán en el turno extraordinario de septiembre, al no haber sido admitidos en las especialidades solicitadas en esta fase de escolarización.

En el periodo de clases adaptadas con la modalidad online, durante el confinamiento motivado por el COVID-19, del total de 12 alumnos y alumnas, 8 han participado de manera continuada y dos de ellos no han podido realizarlo directamente por falta de medios tecnológicos en sus hogares. La adaptación que se ha realizado en estos dos últimos casos ha sido a través de los compañeros y compañeras del recurso, que han ido informándoles mediante redes sociales para que pudieran continuar con su proceso de aprendizaje y realizar las actividades propuestas desde el recurso.

Por tanto, el porcentaje de alumnos y alumnas que continuará en la formación reglada el próximo curso es de un 91,6%, unos resultados excepcionales si se tiene en cuenta las características del alumnado.

La Concejala de Educación, Fuensanta Martínez, felicita y da la enhorabuena al alumnado del Aula Ocupacional, y a todo el profesorado del curso 2019-2020, que "ha conseguido, a pesar de la excepcionalidad del mismo, por el confinamiento y por la dificultad de seguimiento de las clases de forma telemática, unos excelentes resultados, reforzando así la idea de seguir apostando desde el Ayuntamiento por este recurso de compensación educativa, que permite que alumnos que se encuentran descolgados" del sistema educativo encuentren un puente que les permita volver a entrar en la enseñanza reglada para obtener una formación que les permita desarrollar un proyecto laboral en el futuro. El Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá apostando por la continuidad del Aula Ocupacional, con recursos propios, a pesar de los últimos recortes realizados por la Consejería de Educación. En la actualidad, solo dos ayuntamientos de la Región de Murcia tienen la modalidad combinada de Aula Ocupacional entre la administración regional y local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES