La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba varios convenios sobre danza, música y arte escultórico para revitalizar la actividad cultural del municipio

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Consistorio sobre emergencia por COVID-19 por importe total de 56.731,35 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 16 de julio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobados tres convenios sobre danza, música y arte escultórico para revitalizar la actividad cultural del municipio hasta final de año, así como una relación de facturas del Ayuntamiento sobre emergencia por COVID-19 por importe total de 56.731,35 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria, y 6 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas sobre emergencia por COVID-19, por importe de 56.731,35 euros.

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 308.832,55 euros.

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 165.488,81 euros.

Aprobación de relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 2.277,58 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de guías-informadores y de actividades y promoción del Museo Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, desde la aprobación de prórroga hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y, en todo caso, por un período máximo de nueve meses, a la empresa Esatur XXI, SL.

Aprobación de la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de la Red de Museos de Molina de Segura y del Enclave de la Muralla, y de técnico de iluminación y sonido y de responsable de la sala del Auditorio Virginia Martínez Fernández, y de la sala de exposiciones del Enclave de la Muralla, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, desde la aprobación de prórroga hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y, en todo caso, por un período máximo de nueve meses, a la empresa Biovisual, SL.

Aprobación del alzamiento de la suspensión total de contrato del servicio de gestión de salas de exposiciones municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo cláusulas especiales de ejecución consistentes en la contratación de personal procedente de la Bolsa de Inserción Sociolaboral. La reanudación del contrato, adjudicado a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, se producirá con efectos del día 1 de septiembre de 2020.

Aprobación de la desestimación de recurso de reposición interpuesto por la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 26 de marzo de 2020, de las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de Avda. del Chorrico, Avda. de Valencia y Calle Molino del Cubo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la desestimación de recurso de reposición interpuesto por la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de abril de 2020, de las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de Avda. del Chorrico, Avda. de Valencia y Calle Molino del Cubo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la certificación final y liquidación de las obras de centro social entre Calle El Bosco, prolongación calle peatonal, esquina Calle Carra, en la Urbanización Los Conejos II de Molina de Segura, a la empresa Josefa Antón Lamberto, por importe de 28.199,28 euros.

Aprobación de la certificación final y liquidación de las obras de centro social entre Calle del Collado, esquina Calle Mirador, en la Urbanización Agridulce de Molina de Segura, a la empresa Josefa Antón Lamberto, por importe de 23.965,16 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de reposición del puente existente sobre la Vía Verde, conexión del Barrio La Brancha con Barrio Casas de García, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 90.693,84 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de ordenación de zona verde Plaza Antonio Alacid, en el Barrio San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 28.114,39 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de dotación de velas de sombraje en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, inversiones financieramente sostenibles, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Forum San Patricio, SA, por importe de 16.807,07 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de soterramiento de contenedores en Barrio San Roque, Barrio Santa Bárbara, Barrio de Fátima y Barrio San José, inversiones financieramente sostenibles, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Canroda, SL, por importe de 26.822,87 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización en Ronda Este del casco urbano de Molina de Segura, 2ª actuación, a la empresa Isetec Servicios Integrales, SL, por importe de 23.275,35 euros.

Aprobación de la certificación número 5 de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y red de alcantarillado en Barrio de Fátima, calles Agricultor y adyacentes, Alicante, Luchador y Martín Lutero King, en el casco urbano de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 203.258,39 euros.

PATRIMONIO

Aprobación de autorización demanial de uso sobre el bien de dominio público municipal inscrito en el Inventario de Bienes Inmuebles con el número 419 bis, Talleres ocupacionales, vestuario y gimnasio, a favor de AFESMO, para destinarlo a los fines sociales de carácter público propios de esta asociación, mejorando la calidad de vida del colectivo de personas con enfermedad mental del municipio. Esta autorización tendrá una vigencia de 4 años.

CULTURA

Aprobación de gasto de 14.000 euros y convenio 2020 de subvención nominativa para la promoción de la música y las actividades musicales entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Pro Música de Molina de Segura.

Aprobación de la solicitud de adhesión formal al Circuito 2021 de los espacios escénicos Teatro Villa de Molina, Sala B del Teatro Villa de Molina y Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, recogido en la Resolución de la Dirección General de las Industrias Culturales y de las Artes de la CARM.

Aprobación de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Méjica para la exposición, en la vía pública, de Esculturas Monumentales. Consiste en llevar a cabo, en la vía pública de la ciudad de Molina de Segura, la muestra de obras escultóricas de gran formato del reputado escultor Juan Méjica, entre octubre de 2020 y enero de 2021.

Aprobación de convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Red Nacional de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública para la participación en el Circuito Danza a Escena 2020.

EDUCACIÓN

Aprobación del expediente de conformidad con el Decreto de la Consejería de Educación de la CARM sobre concesión directa de una subvención, por importe de 179.311,55 euros, para el funcionamiento del Conservatorio de Música en el ejercicio 2020.

POLÍTICAS PARA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro e instalación de césped artificial en Ciudad Deportiva El Romeral, a la empresa Equipamientos Deportivos, SA, por un importe de 7.700,44 euros.

Aprobación del expediente de devolución al SEF de importe de 46,21 euros por gastos no ejecutados, dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Espacios Deportivos y de Ocio 5.

Aprobación del expediente de resolución de liquidación de subvención y obligación de reintegro al SEF del curso AC2017-1411 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, por importe de 1.219,22 euros.

Aprobación del expediente de resolución de liquidación de subvención y obligación de reintegro al SEF por liquidación de la subvención para la acción formativa AC2017-1409 Confección y publicación de páginas web, por importe de 3.082,30 euros.

Aprobación de la solicitud de subvención al SEF para ejecución de obras y servicios de interés general y social, recogidas en la memoria Brigada Municipal. Se propone solicitar la subvención, según las condiciones establecidas en la convocatoria, para la contratación de 5 desempleados señalados en dicha memoria. El importe máximo subvencionable es de 41.142,72 euros. Para cubrir la totalidad de los costes laborales y los costes de materiales, se hace necesaria una aportación municipal de 34.217,92 euros.

PROTECCIÓN CIVIL

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de ambulancia asistencial, a la empresa Ambulancias Martínez Robles, por un importe de 14.000 euros.

ESTADÍSTICA

Aprobación del inicio de expediente de baja de oficio, por inscripción indebida, en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Molina de Segura.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de las bases de la convocatoria pública, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a conceder, durante el ejercicio económico de 2020, en el ámbito de programas de promoción e inserción social, a entidades sin ánimo de lucro que operan en el municipio de Molina de Segura, por un importe máximo de 25.000 euros.

INDUSTRIA

Aprobación de expediente por el que se requiere a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia el reintegro de parte de la subvención no gastada, por importe de 3.810,13 euros, y recogida en el convenio 2019 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia para apoyo a la sede de la delegación de la Cámara de Comercio en Molina de Segura, con el objeto de finalizar el expediente de justificación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES