El Barrio de San Miguel de Molina de Segura estrena la nueva Plaza Antonio Alacid

El Ayuntamiento molinense ha invertido 90.305,77 euros en este espacio público, con una superficie de 780 m2, dotado con zonas de estancia, zonas verdes y un área de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, Parques y Jardines, ha llevado a cabo una inversión de 90.305,77 euros en la construcción de la nueva Plaza Antonio Alacid en el Barrio San Miguel.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, acompañada por la Concejala de Vía Pública, Parques y Jardines, Fuensanta Martínez Jiménez, asiste al acto de inauguración de la Plaza Antonio Alacid, HOY jueves 16 de julio, a las 19.00 horas, en la plaza situada entre la Calle Sergio y Calle La Unión.

Este nuevo espacio público está dedicado a Antonio Alacid Carrillo (1931-2001), primer presidente de la Asociación de Vecinos Barrio San Miguel, cargo que ocupó durante dieciocho años, en testimonio de reconocimiento y gratitud por su dedicación al progreso de este barrio del municipio.

El Barrio de San Miguel estrena esta nueva plaza, que viene a cerrar una vieja demanda de los vecinos de las calles Sergio, Toscas y La Unión. Se trata de una zona verde, que estaba definida en planeamiento pero que nunca había sido desarrollada, con una superficie de 780 m2, entre zonas de estancia, zonas verdes y un área de juegos infantiles.

Está diferenciada a dos alturas, con una pequeña plaza superior y otra a nivel inferior más grande, con rampas laterales que garantizan la accesibilidad y un acceso escalonado central. Se ha plantado gran cantidad de arbolado, que permitirá la obtención de un entorno agradable, y se ha dotado de alumbrado público con luminarias tipo Led, finalizando la actuación con la dotación de mobiliario urbano, bancos, papeleras, etc.

Según señala la Alcaldesa, "con estas actuaciones, tratamos de ir cerrando la trama urbana, permitiendo a los vecinos tener una ordenación adecuada, evitando, de esta forma, que se produzca el deterioro y degradación de la zona, y finalizando la ordenación que el Plan General establece y que es muy necesaria, cuando se trata de zonas verdes, para la calidad de vida de los vecinos".

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Talleres y Conducciones Juanito SL.

Antonio Alacid Carrillo

Nace en Molina de Segura en 1931. Desde hace años, la Asociación de Vecinos del Barrio San Miguel quería testimoniar un reconocimiento público hacia aquellas personas que más se volcaron e hicieron progresar al barrio. Así, propusieron al Ayuntamiento que un espacio público de este barrio llevase el nombre de Antonio Alacid, que fue el primer presidente de la Asociación de Vecinos.

La vida profesional de Antonio Alacid está vinculada a Molina de Segura y muy especialmente al Barrio de San Miguel, donde conquistó el cariño y el respeto de los vecinos y vecinas del barrio.

Desde mediados de los años setenta sintió su vocación política, a través de su vinculación al PSOE, partido con el que colabora en numerosas iniciativas vecinales. Durante dieciocho años fue presidente de la Asociación de Vecinos, llevando a cabo una importante labor de transformación y mejora del barrio, a pesar de que, desde su juventud, una enfermedad le mermaba sus posibilidades.

El teléfono de su casa, el único del barrio, siempre estaba dispuesto para sus vecinos, así como el coche, que también lo ponía al servicio de sus vecinos.

Son numerosas las iniciativas que puso en marcha, desde la resolución de problemas vecinales a la promoción de las fiestas y la convivencia vecinal.

Casado con Dolores, su compañera de toda la vida, Antonio tuvo nueve hijos, y la Plaza que se inaugura es un reconocimiento público a un vecino del Barrio que dedicó buena parte de sus energías a la labor altruista de ayudar a sus vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES