CCOO denuncia la injustificada salida del personal de Escuelas Infantiles de sus centros de trabajo

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Molina de Segura, denuncia la injustificada salida del personal de Escuelas Infantiles de sus centros de trabajo y la absurda “atribución temporal de funciones” que se les asignó, durante los meses de Junio y Julio y exige la inmediata vuelta a sus puestos para afrontar la preparación del nuevo curso de Educación Infantil en la localidad.

Lo que no ha hecho ningún Ayuntamiento de la Región y creemos que tampoco de España, lo ha hecho este Equipo de Gobierno de PSOE-PODEMOS de nuestro Ayuntamiento. Las compañeras venían teletrabajando en estrecha colaboración con los Padres de sus Alumnos, junto a sus 23 compañeras despedidas, en un trabajo encomiable y reconocido de forma explícita por la AMPAs de Molina. Se las aleja de sus puestos de trabajo para hacer labores de apoyo a limpieza y otras tareas complementarias absolutamente fuera de sus competencia y en algunos casos por debajo de su categoría profesional, incluyendo el mes de Julio que debería ser de preparación del nuevo curso escolar.

CCOO de Molina solicitó por escrito, el pasado 26 de Junio, la reincorporación inmediata de estas compañeras a sus puestos de trabajo porque dada la complejidad que supone la puesta en marcha del nuevo curso escolar en plena desescalada y las indicaciones que se ven produciendo por parte de las Autoridades educativas y Sanitarias habrá que hacer un gran esfuerzo para las planificaciones, la previsión de Plantillas y la adecuación del personal y los propios Centros de Trabajo para la recepción de los niños en Septiembre. Lo que hace mucho más denunciable estas resoluciones de reubicación de un personal de “servicios esenciales" en tareas impropias, ya que suponen un perjuicio claro de la calidad del servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES