El libro Solera de rencor, de Joaquín García Box, será presentado en Molina de Segura el lunes 29 de junio

El acto tendrá lugar a las 20.30 horas, en la Plaza Eduardo Linares (Plaza Roja), dentro del programa UN VERANO DE LIBRO, incluido en Lunas de Verano en Molina

El acto de presentación del libro Solera de rencor, del autor molinense Joaquín García Box, tendrá lugar el lunes 29 de junio, a las 20.30 horas, en la Plaza Eduardo Linares (Plaza Roja). Interviene, junto al autor, el escritor Jerónimo Tristante. El evento forma parte del programa UN VERANO DE LIBRO, incluido, a su vez, en Lunas de Verano en Molina.

Hombre de variados intereses, Joaquín García Box es vicepresidente de FATEAMUR (Federación de Asociaciones de Teatro amateur de la Región de Murcia) y dramaturgo, actor y director en La Mosca Teatro. Como narrador, ha publicado el libro de relatos De cofres, virtudes y otros pecados, y las novelas Los 96 (Una historia casi creíble), Santa Claus en la Villa Olímpica y Soy tú (El misterio del mago cuántico).

Solera de rencor es una novela coral en la que nadie ostenta la condición de protagonista principal. Las derivaciones de la Guerra Civil arrastran a dos cabezas de familia por caminos desiguales. Uno de ellos, la del bando republicano, tendrá que abandonar todo y refugiarse en la montaña, mientras su familia será arrojada a las fauces del destino. El otro, amparado en su condición de portavoz de los vencedores, arrasará con la vida y las propiedades de los perdedores, pero no podrá soportar la encrucijada de desconocer el paradero del hijo único y heredero de su fortuna, que ha desaparecido. El rencor ha depositado una solera que, como el buen vino, estimula la reacción en cada uno de los personajes. El sacerdote Don Cosme, el guardia civil Serafín, el letrado Don Armando, el maestro Diego... El escenario es Abarán y la Sierra del Oro. Los caminos están abiertos, la encrucijada también; solo falta el desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES