El Ayuntamiento establece las normas de funcionamiento de los seis mercados semanales con todas las medidas de distanciamiento de seguridad y control de aforo previstas para la fase actual de Nueva Normalidad

El mercado de los sábados en Parque de la Compañía vuelve a instalarse en sus puestos originales de antes de la crisis sanitaria, pero se mantiene la reducción al 75% de los puestos

Con el fin de facilitar a los mercados semanales de Molina de Segura una reapertura en las mejores condiciones de seguridad e higiene frente al COVID-19 una vez entrada en vigor en nuestra Comunidad Autónoma la Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá aumentando el porcentaje de puestos según expone la resolución del 19 de junio de 2020 del Boletín Oficial de la Región de Murcia, que es del 75% en los 6 mercados semanales, con la adopción de todas las medidas de prevención higiénico sanitarias de distanciamiento de seguridad y control de aforo, según ha informado, hoy jueves 25 de junio, la Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Mercados del Consistorio molienense, Fuensanta Martínez Jiménez.

Dentro de la Nueva Normalidad, cuando así lo proponga el Ayuntamiento correspondiente, podrán aumentar hasta el 100% de los puestos. También sigue las condiciones de distanciamiento entre puestos, y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. En dichos mercados se deberá cumplir con la distancia de seguridad entre puestos, trabajadores, clientes y se garantizará una limitación al 75% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia que permita garantizar la distancia de seguridad, que es de 1,5 metros, pudiendo alternativamente proceder al aumento de la superficie habilitada para el ejercicio de esta actividad, de manera que se produzca un efecto equivalente a la citada limitación.

El Ayuntamiento de Molina de Segura propone, para todos los mercados semanales en la vía pública, una separación entre puestos de 1 metro lineal mínimo, asegurando así la distancia entre trabajadores.

En todos los mercados será obligatorio el uso de mascarillas, no se puede fumar ni comer, y se controlará la distancia de seguridad de 1,5 metros en cada momento.

En los mercados del Barrio del Carmen, El Panderón, La Ribera de Molina, El Llano de Molina y el mercado de la pedanía de Los Valientes se va a permitir la venta de todos los puestos de alimentación, así como los de droguería, ampliando la zona del mercado a las calles adyacentes, para mantener una distancia de seguridad entre los puestos de 1 metro, y entre vendedor y compradores de 1,5 metros; se habilitarán zonas para la entrada y la salida de los mercados, y se hará un control de aforo.

Por tanto, se va a permitir la celebración de los 6 mercados semanales de Molina de Segura, con los siguientes cambios:

- Barrio del Carmen: cuenta con 65 autorizaciones para la venta, y se permiten en la Nueva Normalidad los 65 puestos, por haber aumentado la zona habitual del mercado.

- El Panderón: cuenta con 53 autorizaciones y se permite en la Nueva Normalidad los 53 puestos, por haber aumentado la zona habitual del mercado.

- Mercado de La Ribera: cuenta con 4 puestos para la venta, y se permite 4 puestos en la Nueva Normalidad, por ser una pedanía de menos de 10.000 habitantes.

- Mercado de El Llano de Molina: cuenta con 7 puestos autorizados para la venta y se permite en Nueva Normalidad 7 puestos por ser una pedanía de menos de 10.000 habitantes.

- Mercado de Los Valientes: cuenta con 12 autorizaciones y se permite en la Nueva Normalidad 11 puestos, por ser una pedanía de menos de 10.000 habitantes.

- Mercado de los sábados (en Parque de la Compañía): es el que va a sufrir más cambios con respecto al tamaño; de 353 autorizaciones solo se va a permitir la venta a 265 puestos, cumpliendo con el acuerdo del Consejo de Gobierno del 19 de junio del 2020. La ubicación será la habitual, Calle Profesor Joaquín Abellán, Calle Jesuíta Hernández Pérez, Avda del Parque, Avda de la Noria, Infanta Elena, Avda Granada, Paseo de las Letras y entrada al parque por Paseo Rosales.

Desde la Concejalía de Mercados se sigue trabajando para la adecuación de los mercados semanales en la Nueva Normalidad, en colaboración con la Concejalía de Policía Local, Almacén Municipal, Sercomosa, y Salud Pública. Dicho plan ha sido aprobado por la Comisión de Seguimiento del COVID-19 constituida en Molina de Segura.

"El Ayuntamiento de Molina de Segura lleva trabajando varias semanas en los planes de desescalada del municipio con el fin de reactivar la economía local, garantizando la salud de los molinenses. Asimismo, rogamos a la ciudadanía que cumpla las normas que dictan las autoridades sanitarias para las vías públicas; que todos seamos consecuentes. Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a los demás", señala Fuensanta Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES