La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura abre el plazo de inscripción en el servicio especial Concilia Verano 2020 del 1 al 3 de julio por vía telemática

Con motivo del COVID-19, el servicio será prestado entre el 15 de julio y el 14 de agosto en el CEIP Ntra. Sra. de Fátima, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y será exclusivo este año para familias en las que trabajen ambos progenitores o familias monoparentales en las que trabaje el progenitor

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo este verano de 2020 un servicio especial del Concilia Verano con motivo del COVID-19. Para ello, abre el plazo de inscripción del miércoles 1 al viernes 3 de julio (ambos inclusive), exclusivamente por vía telemática, según ha informado, hoy martes 23 de junio, la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos Villegas, que ha promovido esta puesta en marcha, amparada en todas las garantías legales sanitarias.

La iniciativa fue aprobada la pasada semana por el Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura y, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud, con la supervisión y protocolo para las medidas de seguridad y la atención a los últimos dictámenes legales, han sido utilizadas todas las herramientas de prevención.

El Concilia Verano está dirigido al alumnado de 3 a 12 años (2° ciclo de Educación Infantil y Primaria) escolarizado y/o empadronado en Molina de Segura. Tendrá lugar del 15 de julio al 14 de agosto (ambos inclusive), en horario de 07.30 a 15.00 horas, en el CEIP Ntra. Sra. de Fátima de Molina de Segura.

Por ser un servicio especial por la pandemia del coronavirus, hay unas medidas particulares a tener en cuenta:

Para familias en las que ambos progenitores trabajen o monoparentales cuyo progenitor trabaje.

Habrán 9 clases, una por cada nivel educativo.

Se ofertan 180 plazas, 20 por nivel. Si hubiera más demanda que oferta, las plazas se sortearán por apellido.

Las listas de admitidos serán cerradas, no se admitirán de cambios de aula.

Los niños y las niñas distribuidos por nivel en aulas-burbujas.

Ratio: 20 niños y niñas por monitor/a.

4 monitores/as de apoyo.

Horarios: Se establecerá un solo turno de entrada y salida, con el fin de que todo el alumnado esté controlado.

Entrada: 07.30 a 07.45 horas.

Salida: 14.30 a 14.45 horas.

Los padres/madres no podrán acceder al centro; dejarán y recogerán a sus hijos e hijas en el lugar establecido para ello.

Plazos:

Plazo de solicitud: del 1 al 3 de julio.

Listas admitidos: 8 de julio.

Renuncias: 8 de julio

13 de julio: cargo en cuenta de la cuota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES