José Ángel Alfonso "El Gobierno de España pone a la cola a Molina de Segura y a la Región de Murcia en la recuperación económica, tras el COVID-19"

El Grupo Municipal Popular presenta tres mociones al Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes 29: buscan el establecimiento de medidas en materia de conciliación ante la vuelta a las aulas en septiembre, la petición de dotación de recursos suficientes al Ayuntamiento de Molina de Segura para la gestión del Ingreso Mínimo Vital, y la exigencia de un trato justo a la Región de Murcia con relación al fondo de 16.000 millones de euros destinados para la recuperación de la crisis provocada por el COVID-19.

José Ángel Alfonso, portavoz del Grupo Municipal Popular en Molina de Segura ha presentado esta mañana las distintas mociones que elevan al próximo Pleno Ordinario del consistorio molinense, en la primera rueda de prensa presencial desde el inicio de la pandemia del COVID-19. El portavoz popular ha definido globalmente a las tres mociones como algunos de "los grandes asuntos que más preocupan a la población tras la pandemia".

"Es urgente la creación de un Plan de Conciliación Laboral y Familiar, ya que es fundamental que hombres y mujeres puedan incorporarse a la vida laboral lo antes posible, y que ésta crisis no les suponga un parón profesional que penalice a quienes no tienen medios para afrontar el cuidado de sus hijos, por ello solicitamos, entre otras cosas, que se elabore, por parte del Ayuntamiento un censo de edificios susceptibles de ser utilizados por los niños que no puedan acudir a las aulas, por cumplir con las medidas de distanciamiento y que se elabore al inicio de curso, en colaboración con la Comunidad Educativa, un listado de niños y niñas menores de 12 años que puedan precisar de este servicio para que sus padres y madres puedan conciliar, sobre todo aquellos que tengan a ambos progenitores trabajando fuera de casa", ha destacado José Ángel Alfonso de la primera moción.

La segunda de las mociones versa sobre el recientemente aprobado Ingreso Mínimo Vital, que ya existía en la Región de Murcia y que en palabras del edil popular "hubiese sido más eficaz y eficiente, transferir fondos a la Región de Murcia y Molina de Segura para que pudiesen continuar reforzando y ampliando las ayudas ya existentes", a la vez que denuncia que el Gobierno de España "no ha consensuado esta medida ni con las CC.AA. ni con las entidades locales", por lo que solicitan en su moción "la dotación de más recursos en general, y para el Ayuntamiento de Molina de Segura en particular, para atender la gestión del IMV manera adecuada y sin poner en riesgo la tramitación de las ayudas sociales ya existentes".

LA REGIÓN DE MURCIA, A LA COLA EN LOS FONDOS DEL COVID-19 DEL GOBIERNO NACIONAL.

La última de las mociones de los populares, denuncia la discriminación de la Región de Murcia en el reparto de los 16.000 millones de euros del fondo del Gobierno de España para que las CC.AA. puedan gestionar la salida de la crisis provocada por la pandemia, que pese a la reciente modificación del reparto, la Región de Murcia seguirá siendo la peor financiada por habitante, al igual como ya ocurrió en 2009 con el Sistema de Financiación Autonómica creado por Zapatero.

En los acuerdos de la moción se recoge instar al Gobierno de España para la modificación del criterio del reparto del fondo del COVID-19, la creación de un fondo adicional compensatorio a aquellas CC.AA. infrafinanciadas, y la autorización de las mismas a endeudarse por encima del objetivo de déficit.

Jose Ángel Alfonso ha finalizado afirmando que "El Gobierno PSOE-Podemos de Molina de Segura exige día a día, con toda la legitimidad posible, más recursos al Gobierno de la Región de Murcia, mientras este es sometido a la discriminación constante y perpetua por parte del Gobierno de España (de su mismo signo político) en los aspectos económicos fundamentalmente, y también en otros como la falta de colaboración institucional para la recuperación del Mar Menor" y que, "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, nos dejan a la cola para poder recuperarnos de esta crisis lo antes posible, mientras otros territorios son agasajados por sus intereses políticos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES