VOX Molina propone la bajada de retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva o parcial

Además, en el pleno del 29 de junio se instará a conmemorar, mediante iniciativas, el "Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”

A nivel municipal hemos sido testigos de los ERTEs llevados a cabo por Sercomosa y otras empresas privadas, de despidos antes de la finalización de contratos (escuelas infantiles y conserjes), de la paralización de la actividad comercial y laboral así como de empleados municipales que incluso poniendo en riesgo sus propias vidas, no solo no se les ha gratificado, sino que se les han recortado sus derechos retributivos y laborales.

Por ello, el edil de VOX, Antonio Martínez, considera que si hay una mala situación económica en el ayuntamiento se debería compartir la responsabilidad y colaborar, porque "la sociedad no necesita solo palabras, necesita ejemplos".

En consecuencia, defiende instar al consistorio a aprobar en pleno la bajada de las retribuciones a los concejales en dedicación exclusiva y parcial para dedicar esa cuantía a paliar las medidas que han sido tomadas durante la pandemia contra los trabajadores mencionados.

Además, y siempre pensando en la personas más afectadas por esta crisis sanitaria, económica y social, no olvidamos al sector poblacional tan sensible y necesario como son nuestros mayores.

En VOX señalamos la falta de respuesta inmediata por parte del gobierno, dejando en evidencia la nefasta gestión y condenamos enérgicamente la manera tan cruel en la que han sido abandonados y la forma tan inhumana de morir.

Expresamos nuestra repulsa a cualquier forma de maltrato y abuso hacia los mayores, llamamos a la conciencia de todos para erradicar esta injusticia, nos solidarizamos con las víctimas y nos comprometemos con el futuro de nuestros mayores.

Siendo el ayuntamiento la administración más cercana a la ciudadanía, en nuestra segunda moción instamos al mismo a conmemorar cada 15 junio el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez" mediante iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o influya a nuestros mayores “colaborando en dar difusión a lo expresado en la ONU el 10 de diciembre de 1984, donde se define el conjunto de derechos fundamentales sobre las personas de tercera edad para que puedan disfrutar en el futuro de los derechos del bienestar y del reconocimiento que le corresponden”, ha señalado Antonio Martínez.

En VOX Molina utilizaremos todos los recursos que tengamos en nuestras manos para asegurarles a nuestros mayores una vida digna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES