El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma el domingo 21 de junio a la iniciativa #LuzporlaELA iluminado de verde los nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral

La iniciativa, que se realiza el Día Internacional de la ELA, se hace en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA, dejando con ello constancia de que "La ELA existe"

El Ayuntamiento de Molina de Segura se suma a la iniciativa #LuzporlaELA, iluminado de color verde, el próximo domingo, 21 de junio, a partir de las 21.30 horas, los dos nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral, coincidiendo con el Día Internacional de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La iniciativa #LuzporlaELA propone iluminar de verde (color que simboliza la ELA) la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país en apoyo y solidaridad con las personas afectadas por la ELA, dejando con ello constancia de que "La ELA existe".

El consistorio molinense da respuesta de esta forma a la petición formulada por la Asociación ELA Región de Murcia y la Fundación Luzón, y se adhiere a esta acción de visibilización de la enfermedad que promueven, desde el año 2018, las asociaciones de pacientes, como Comunidad Nacional de la ELA.

El Presidente de la Asociación ELA Región de Murcia, Damián Guerao López, afirma en su escrito de solicitud de adhesión a la iniciativa que la ELA "probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia. Por eso, nos parece fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico".

En 2019, un total de 134 municipios de las 17 comunidades autónomas participaron iluminando de verde 171 edificios de toda España, entre los que se encontraban la Fuente de Cibeles de Madrid, la Plaza de España de Sevilla, el Arco de Santa María de Burgos, los Ayuntamientos de Barcelona o Donosti, la Diputación de A Coruña y el Templo de Diana de Mérida. En nuestra Comunidad Autónoma se iluminó el edificio Moneo, el cauce del río Segura, el Puente Manterola y el edificio Urban Center del Grupo Fuertes en Murcia. Además lucieron de verde el monumento al submarino Isaac Peral en Cartagena y los ayuntamientos de Jumilla y Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES