La Guardia Civil investiga a un motorista por causar lesiones graves a un ciclista tras realizar una conducción temeraria

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial, por conducción temeraria

El motorista colisionó con una bicicleta conducida por un menor de edad en un camino vecinal de Molina de Segura

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas de un accidente de circulación que tuvo lugar el pasado mes de mayo en un camino vecinal de Molina de Segura, que ha culminado con la investigación del conductor de una motocicleta, al que le han sido instruidas diligencias como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado 16 de mayo, en un camino vecinal de El Rellano, término municipal de Molina de Segura, cuando se produjo un accidente de circulación consistente en la colisión fronto-lateral entre una bicicleta y una motocicleta de enduro, del que resultó herido de gravedad el conductor de la bicicleta, menor de edad, así como varios daños materiales en los vehículos implicados.

A raíz de la denuncia presentada por los representantes legales del menor herido, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que por el camino vecinal circulaban dos jóvenes ciclistas en dirección a El Rellano y, de repente, de forma sorpresiva se incorporó a la calzada, procedente de una senda adyacente, una motocicleta de enduro que impactó bruscamente contra la rueda delantera de uno de los ciclistas, el cual no pudo evitar la colisión y salió despedido sobre la calzada, volcando sobre el pavimento ambos vehículos.

A consecuencia de las lesiones sufridas, el conductor de la bicicleta fue trasladado por un particular hasta el centro de salud de Fortuna y de ahí, tras una primera valoración médica, fue derivado a un centro hospitalario de la capital murciana, al presentar heridas de pronóstico reservado.

Fruto de la exhaustiva investigación, los especialistas de Atestados de la Benemérita han podido concluir que el accidente se produjo a consecuencia de una conducción manifiestamente temeraria por parte del motorista que ocasionó lesiones de gravedad al ciclista.

El equipo de Atestados del Sector/Subsector de Tráfico de Murcia ha investigado y puesto a disposición judicial al conductor de la motocicleta de enduro, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos ha disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

La conducción de un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, constituye un delito contra la seguridad vial del artículo 380 del Código Penal, castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

El delito de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor se encuentra recogido en el artículo 152 del Código Penal y puede ser castigado con pena de prisión de 3 meses a 3 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

La intervención del equipo de Atestados del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia en el estudio y desarrollo del siniestro vial, unida a la realización minuciosa de la inspección técnico-ocular practicada en el lugar de los hechos, han permitido reconstruir la dinámica del accidente y, de esta forma, determinar las presuntas responsabilidades del motorista.

En este sentido, la Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, cuando presencien o tengan conocimiento de un accidente de circulación, tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial del tipo, características y matrícula del vehículo y los comuniquen a la Guardia Civil sin dilación, con el objeto de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos tan lamentables como éstos queden impunes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES