Los sindicatos del Ayuntamiento de Molina, CCOO, CSIF, UGT y SIME ABANDONAN LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

Denuncian la falta de información e informes preceptivos
RECHAZAN LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ELIMINAR TODOS LOS DERECHOS RETRIBUTIVOS DEL ACTUAL CONVENIO Y ACUERDO MARCO.

Los sindicatos le recuerdan al Equipo de Gobierno PSOE-PODEMOS que esta inaceptable propuesta de Recortes, que deja sin efecto prácticamente el 90% de los efectos salariales del Convenio, así como el despido de trabajadoras de Escuelas Infantiles van en contra del posicionamiento público de la propia Alcaldesa y de las ministras del Gobierno nacional -también de PSOE-PODEMOS-, además de contra toda lógica. No hay ningún otro Ayuntamiento de la Región que haya planteado recortes.

Los sindicatos del Ayuntamiento de Molina de Segura, se preguntan si estos recortes son el pago y el reconocimiento a la labor abnegada de una Plantilla, que como el resto de Administraciones, ha mantenido a total satisfacción la gestión de los servicios públicos, de manera muy especial los servicios esenciales -Seguridad, vías públicas, servicios sociales, sanidad-. Quieren aprovechar estas circunstancias excepcionales para imponer recortes y eliminar condiciones laborales adquiridas hace muchísimos años, que apenas suponen un ahorro económico para la corporación.

Reiteramos, una vez más, la falta de respeto que muestra este Equipo de Gobierno PSOE-PODEMOS por los trabajadores negando a ellos y a sus legítimos representantes cualquier posibilidad de defensa. Si no hay NEGOCIACIÓN REAL y EN CONDICIONES se vulneran los derechos de representación y se produce indefensión del conjunto de los empleados en la defensa de sus intereses generales.

Exigimos la readmisión de las compañeras despedidas y el inicio de un proceso de negociación real en el Ayuntamiento de Molina que garantice la estabilidad en el empleo, el mantenimiento del poder adquisitivo y de los derechos recogidos en el Convenio, así como las reorganizaciones de Servicios y/o plantilla que se deriven de la vuelta a la normalidad y para ello convocaremos movilizaciones para la próxima semana. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES