Fernando Pindado participa el jueves en las Jornadas de videoconferencias Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves

De Participación Ciudadana en Molina de Segura

La iniciativa está promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio molinense, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena

El ciclo de conferencias telemáticas Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana, promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, tiene una nueva cita el jueves 11 de junio, a las 19.30 horas, con la segunda conferencia programada, Poscovid-19, 10 medidas para transformar la gobernanza El futuro de las ciudades se escribe con p de participación, a cargo de Fernando Pindado.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, actualmente es profesor colaborador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la misma, además de consultor de políticas públicas, acción comunitaria y participación ciudadana. Desde 2016 a 2019 fue comisionado de Participación y Democracia Activa del Ayuntamiento de Barcelona y Secretario General del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), en el cual se encuentra integrado el Ayuntamiento de Molina de Segura. Ha ejercido cargos de gerente del Área de Derechos de ciudadanía, Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona entre 2015 y 2016, y del Ayuntamiento de Premià de Mar entre 2013 y 2015.

Todos estos cargos los ha compaginado con su actividad académica, siendo profesor de postgrados, másters y cursos de diferentes universidades españolas, además de publicar numerosas publicaciones.

La Concejalía de Participación Ciudadana anima a participar en esta segunda conferencia del ciclo Poscovid-19, que, como la anterior, se desarrolla a través de la aplicación Zoom, mediante inscripción gratuita, a través de la web del Ayuntamientowebinar.molinadesegura.eso llamando a los números de teléfono 968 388 624 y 650 666 928. Todos los inscritos recibirán un correo electrónico con el enlace para acceder a la conferencia el último día de inscripciones, el jueves 11 de junio, a las 14.30 horas.

El resto de conferencias del ciclo abordarán las siguientes temáticas:

Presupuestos Participativos: Aportes y límites para radicalizar la democracia, donde intervendrán Yves Cabannes, José Manuel Mayor Balsas y José Molina Molina, el jueves 18 de junio, a las 19.30 horas.

Nuevos yacimientos de empleo tras la pandemia, a cargo de Luis Molina Temboury, el jueves 25 de junio, a las 19.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES