El servicio de Ecoparque Municipal de Molina de Segura reabre al público el miércoles 3 de junio

A través de cita previa, con la mejora de sus instalaciones y nuevos contenedores

El Consistorio molinense y la empresa SERCOMOSA han elaborado un Plan de Contingencia para Prevención de Contagios por COVID-19, que recoge una serie de normas para la apertura de este servicio

El Ecoparque Municipal de Molina de Segura abre de nuevo al público el miércoles 3 de junio, con sus instalaciones mejoradas y la incorporación de nuevos contenedores, según ha informado, hoy lunes 1 de junio, la Concejala de Servicios Municipal del Ayuntamiento molinense, Sandra Díez Calderero. El Consistorio de Molina de Segura y la empresa SERCOMOSA han elaborado un Plan de Contingencia para Prevención de Contagios por COVID-19, que recoge una serie de normas para la apertura de este servicio municipal.

Dicho plan establece que:

Imprescindible el acceso a las instalaciones con mascarilla de protección y con cita previa, a través del número de teléfono 628 31 23 37.

Horario de atención prioritario para mayores de 65 años: de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas; y sábados, de 10.00 a 13.00 horas (sábados de julio y agosto cerrado).

Aforo limitado a un usuario y/o acompañante.

Las instalaciones disponen de dispensadores de geles hidroalcohólicos y/o desinfectantes con actividad virucida.

Se respetará en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

El operario indicará al usuario los puntos de descarga de los residuos. En caso de que no pueda depositarlos en el interior de los contenedores, los dejará en la zona más próxima a éstos.

El intercambio de documentación será desde la ventanilla de la caseta de control. Para ello, se suministrará al usuario guantes de plástico.

El Ecoparque llevará a cabo a diario labores de limpieza y desinfección de toda la instalación con una frecuencia mínima de 2 veces al día.

"Durante el tiempo que ha permanecido cerrado como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19, se han hecho labores de mejora en el Ecoparque y contamos con nuevos contenedores para depositar RAEE´s (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), como son electrodomésticos de líneablanca, línea marrón y líneagris, así como pequeños electrodomésticos y juguetes que lleven dispositivos electrónicos", explica Sandra Díez, que ha recordado también que, "como máximo, se puede depositar en el Ecoparque 100 kg., lo que equivale a 5 capazas de escombro de obras de particulares con declaración de responsable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES