Lina Gálvez abre las Jornadas de videoconferencias Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana en Molina de Segura el jueves 28 de mayo

La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio molinense, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena

El ciclo de conferencias telemáticas Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana, promovido por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, arranca el jueves 28 de mayo, a las 19.30 horas, con la primera conferencia programada, Las ciudades como vanguardia poscovid-19, a cargo de Lina Gálvez.

La conferencia de Lina Gálvez abordará el papel de la ciudad como centro neurálgico de la actividad económica y también como generadora de grandes focos de pobreza. La conferenciante mantiene que, a expensas de conocer las consecuencias demográficas y de condiciones de habitabilidad de las ciudades después de la COVID-19, "debemos impulsar ciudades verdes, inteligentes y de cuidados, para convertirlas en espacio idóneo para experimentar el nuevo contrato social, ecologista y feminista".

Lina Gálvez es europarlamentaria, Catedrática de Historia e Instituciones Económicas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Investigadora responsable del Grupo de Investigación PAIDI ECOECOFEM (Economía Ecológica Feminista y Desarrollo) y miembro del Observatorio de Género GEP&Do. Ha jugado un papel importante como activista dentro del feminismo en España; su tesis doctoral, El Género en el proceso de industrialización de la fábrica de tabacos de Sevilla, 1887-1945 así lo acredita.

Es importante señalar los premios y distinciones recibidos por parte de la conferenciante: Premio Emilio Castelar en defensa de las libertades, 2014, en la categoría de Igualdad; Premio Meridiana 2011 de la Junta de Andalucía en la categoría de Iniciativas que promueven el desarrollo de valores en defensa de la igualdad entre las personas o empresas jóvenes, por su labor académica y su compromiso por la perspectiva de género; premio de la Real Academia de Antequera 2010, correspondiente a Ciencias; y Premio Ramón Carande de Historia Económica 1999, por su tesis doctoral, publicado en la Revista de Historia Económica.

La Concejalía de Participación Ciudadana anima a participar en esta conferencia, que se desarrollará a través de la aplicación Zoom, mediante inscripción gratuita, a través de la web del Ayuntamientowebinar.molinadesegura.eso llamando a los números de teléfono 968 388 624 y 650 666 928.

Para la Concejalía de Participación Ciudadana es básico fomentar y difundir pensamientos críticos que permitan la formación continua de toda la población. Por ello, se ha creado este ciclo de conferencias telemáticas, bajo la denominación de Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana. Los promotores de esta iniciativa se plantean como objetivo la necesidad de ofrecer espacios reflexivos y de formación para abordar con suficientes herramientas intelectuales el debate que plantea la nueva normalidad impuesta por la pandemia del COVID-19 y el futuro de las ciudades en clave de la participación ciudadana. De igual forma se plantea experimentar nuevas vías de reunión y encuentro a través de las TIC's, que permitan crear espacios de debate futuros para construir una ciudad, Molina de Segura.

El resto de conferencias del ciclo abordarán las siguientes temáticas:

Poscovid-19, 10 medidas para transformar la gobernanza El futuro de las ciudades se escribe con p de participación, a cargo de Fernando Pindado, el jueves 11 de junio, a las 19.30 horas.

Presupuestos Participativos: Aportes y límites para radicalizar la democracia, donde intervendrán Yves Cabannes, José Manuel Mayor Balsas y José Molina Molina, el jueves 18 de junio, a las 19.30 horas.

Nuevos yacimientos de empleo tras la pandemia, a cargo de Luis Molina Temboury, el jueves 25 de junio, a las 19.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES