Jornadas de videoconferencias Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana en Molina de Segura

La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Participación del Consistorio molinense, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena

La Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, se plantean como objetivo la necesidad de ofrecer espacios reflexivos y de formación para abordar con suficientes herramientas intelectuales el debate que plantea la nueva normalidad impuesta por la pandemia del COVID-19 y el futuro de las ciudades en clave de la participación ciudadana. De igual forma se plantea experimentar nuevas vías de reunión y encuentro a través de las TIC's, que permitan crear espacios de debate futuros para construir una ciudad, Molina de Segura.

Para la Concejalía de Participación Ciudadana es básico fomentar y difundir pensamientos críticos que permitan la formación continua de toda la población. Por ello, se ha creado un ciclo de conferencias telemáticas, bajo la denominación de Poscovid-19, afrontar el futuro de las ciudades en claves de Participación Ciudadana, con conferenciantes de la talla de Lina Gálvez, Catedrática de Historia e Instituciones Económicas y europarlamentaria, Fernando Pindado, profesor colaborador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP), y Luis Molina Temboury, economista y miembro de Economistas frente a la Crisis, además de la presentación del libro Presupuestos Participativos: Aportes y límites para radicalizar la democracia, coordinado por Yves Cabannes, José Manuel Mayor Balsas y José Molina Molina.

Las conferencias van a abordar diferentes temáticas como son:

Las ciudades como vanguardia poscovid-19, a cargo de Lina Gálvez, el jueves 28 de mayo, a las 19.30 horas.

Poscovid-19, 10 medidas para transformar la gobernanza El futuro de las ciudades se escribe con p de participación, a cargo de Fernando Pindado, el jueves 11 de junio, a las 19.30 horas.

Presupuestos Participativos: Aportes y límites para radicalizar la democracia, donde intervendrán Yves Cabannes, José Manuel Mayor Balsas y José Molina Molina, el jueves 18 de junio, a las 19.30 horas.

Nuevos yacimientos de empleo tras la pandemia, a cargo de Luis Molina Temboury, el jueves 25 de junio, a las 19.30 horas.

Estos seminarios web se desarrollarán con la aplicación Zoom, mediante inscripción gratuita, a través de la web del Ayuntamientowebinar.molinadesegura.eso llamando a los números de teléfono 968 388 624 y 650 666 928.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES