El PP de Molina de Segura pide que el Gobierno de España flexibilice la regla de gasto para las Entidades Locales

Y propone una batería de medidas para apoyar al sector agrícola

Los populares de Molina de Segura, pedirán en el próximo Pleno Ordinario, mediante sendas mociones, que se inste al Gobierno de España a liberar los recursos que le corresponden al Ayuntamiento de Molina de Segura, y además propondrán una serie de medidas para reactivar al sector primario.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha exigido al Gobierno de España que permita flexibilizar las reglas para que el Ayuntamiento de Molina de Segura pueda utilizar el superávit de las Entidades Locales, para implementar las medidas o servicios que permitan actuar contra las consecuencias de esta crisis, y así ayudar a revitalizar la economía local, siempre en coordinación con la Comunidad Autónoma y el Estado.

El portavoz de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, ha subrayado que el Gobierno central está estudiando "confiscar" el superávit generado en 2019, así como todos los recursos económicos que los ayuntamientos tengan en las entidades bancarias. "El Estado no puede utilizar los poderes excepcionales que le confiere el estado de alarma, para vulnerar los preceptos constitucionales, por lo que debe respetar y garantizar la autonomía que la Constitución Española, y las leyes otorgan a los ayuntamientos para la gestión de sus recursos propios", ha matizado José Ángel Alfonso.

En este sentido, el portavoz del PP molinense, ha incidido en que "los ayuntamientos no podemos ser la tabla de salvación del Gobierno de España, que desde 2018, ha sido incapaz de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, y además, ha negado al Ayuntamiento los ingresos que correspondían a nuestro ayuntamiento por ley derivado de l.V.A. de diciembre de 2017".

El Partido Popular de Molina de Segura, ha presentado dos mociones para el próximo Pleno Ordinario que se celebrará el próximo 25 de mayo. En la primera se insta al Gobierno de España, a que si pretende modificar alguna de las leyes que afectan a la autonomía, que sea el Congreso el que valide dichas modificaciones. Con todo, el edil popular se ha mostrado convencido de que esta moción se aprobará de forma unánime por todos los grupos políticos, al considerar que "se debe de reivindicar el derecho a decidir cómo emplear los remanentes generados por las Entidades Locales".

La segunda moción que los populares elevan al pleno, es una batería de propuestas para apoyar al sector primario en la Región de Murcia "Los efectos de la pandemia sobre el sector primario están siendo muy importantes, sobre todo en lugares como la Región de Murcia, donde es un sector prioritario y vital para la economía regional, tanto por su aportación al PIB, como por el gran número de personas a las que emplea", ha afirmado José Ángel Alfonso.

El portavoz popular ha concluido afirmando, "por su importancia en todos los ámbitos, no podemos fallarles ahora al sector agrícola, y tenemos que actuar rápidamente con propuestas destinadas a reactivar su economía, así como dar solución a sus reivindicaciones históricas de este importante sector productivo, como: eliminar la burocracia, establecer reducciones fiscales, y favoreciendo el acceso a créditos blandos que les haga más fácil la travesía por esta crisis".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES