Molina de Segura reparte 10.000 mascarillas higiénicas y reutilizables de protección frente al COVID-19 entre la población mayor de 65 años

El material ha sido enviado por correo a los domicilios de las personas mayores, acompañado con información sobre su uso y conservación

Ante el proceso de desescalada iniciado recientemente, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Deporte y Salud y Bienestar Social, ha comenzado el reparto de 10.000 juegos de mascarillas higiénicas y reutilizables entre la población mayor de 65 años, según ha informado, hoy miércoles 13 de mayo, la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira.

El material ha sido entregado a Correos para su posterior envío a los domicilios de las personas mayores. En el acto, que ha tenido lugar en el Centro Las Balsas, han estado presentes el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el jefe de reparto de la oficina de Correos en Molina de Segura, Daniel Pérez.

La Alcaldesa ha explicado que "se trata de una acción social y solidaria en la que participan colectivos y empresas, entre las que queremos agradecer a Mascarillas Solidarias Región de Murcia, colectivo voluntario de personas con conocimientos de costura, que se han unido para confeccionar dichas mascarillas", Clavero también ha tenido unas palabras de "agradecimiento para Fama Sofás, que ha donado el material, para la empresa Eversia y para Correos, por su apoyo solidario en una parte sustancial de este envío masivo".

En definitiva se trata de una "iniciativa pública de colaboración con tejido empresarial y social, en la que van de la de la mano lo público, lo privado y la solidaridad", señala Esther Clavero.

La eficacia de estas mascarillas para evitar mayores riesgos dependerá en gran medida del correcto uso que hagan de ellas las personas mayores en sus salidas a la calle, por lo que deben seguir recomendaciones que en este sentido hace el Ministerio de Sanidad. Antes de usarla por primera vez, y durante su uso, es necesario recordar:

Lavar y desinfectar las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60°- 90° (ciclo normal de lavadora).

Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía. Finalmente dejar secar.

La Alcaldesa ha recordado que las medidas generales de aislamiento para prevenir contagios continúan vigentes, especialmente entre el colectivo de personas mayores. Por eso les pido que extremen al máximo la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, y que realicen un lavado de manos con frecuencia y meticuloso.

"Estoy convencida de que pronto superaremos esta situación y los duros días que vivimos darán paso a mejores momentos en los que una nueva normalidad vendrá a garantizarnos un futuro más seguro. Este virus no puede ni podrá con los deseos de toda una sociedad por seguir avanzando", concluye Clavero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES