Participación Ciudadana en Molina de Segura para la salida de la crisis provocada por el COVID-19

La votación del presupuesto participativo joven, prevista para mediados de mayo, se aplaza al próximo curso escolar

Ante la situación originada por la pandemia del COVID-19, la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios y la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, ha adoptado una calendarización de reuniones periódicas junto a la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, en la búsqueda de nuevos procesos participativos que permitan a la ciudadanía participar activamente, de forma no presencial, en la búsqueda de soluciones para la salida de la crisis tanto sanitaria como económica en la que la ciudad está sumergida.

Este grupo de trabajo está analizando las diferentes alternativas que, desde la participación ciudadana, "nos acerquen a esa nueva normalidad para Molina de Segura, que la realidad nos impone, revisando los procesos puestos en marcha, como el de presupuestos participativos, y poder adaptarlos a la situación actual del municipio", explica la Alcaldesa, Esther Clavero.

Una de las propuestas sobre la mesa para desarrollar en las próximas semanas es poner en marcha diferentes conferencias y grupos de debate temáticos online con expertos de ámbito nacional y regional, generando reflexiones sociales ante la nueva normalidad provocada por el COVID-19 y el futuro de La localidad. La asistencia será no presencial y la inscripción gratuita. Igualmente se está repensando la opción de aplazar la votación de los presupuestos participativos para después del verano y se ha aplazado ya la votación del Presupuesto Participativo Joven, que estaba prevista entre el 18 y el 21 de mayo de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES