El Ayuntamiento de Molina de Segura implanta un nuevo sistema de gestión de recibos y pago de tributos online

Las Concejalías de Economía y Hacienda y TIC han desarrollado este nuevo servicio web para facilitar el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica durante la crisis sanitaria del COVID-19

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha implantado un nuevo sistema de gestión de recibos y pago de tributos online, según ha anunciado, hoy miércoles 6 de mayo, el Concejal de Economía y Hacienda, José de Haro González. La crisis sanitaria del COVID-19 y la reciente modificación del calendario fiscal para impuestos periódicos ha supuesto la necesidad de que los vecinos y las vecinas de Molina de Segura tuvieran que acceder a sus recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de forma telemática.

Para facilitar la tarea, técnicos municipales del departamento de Tesorería y de la Concejalía de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ayuntamiento de Molina de Segura han desarrollado un sistema de pagos y emisión de recibos en la dirección https://recibos.molinadesegura.es de la Sede Electrónica de la web municipal. Este sistema permitirá en periodo voluntario obtener, imprimir y pagar los recibos del IVTM (sello del coche). El procedimiento está adaptado a multiplataformas, dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, por lo que el pago se podrá realizar desde todos estos soportes y se efectuará a través de la pasarela de pago de la Caixa con tarjeta de crédito, así como en cajeros automáticos de las entidades colaboradoras.

El nuevo servicio web se ha diseñado para garantizar que el almacenamiento de los datos y las comunicaciones cumpla los niveles de seguridad y privacidad definidos en el Esquema Nacional de Seguridad. En su diseño se ha tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad y el diseño responsive adaptado a cualquier dispositivo, utilizando los últimos avances en tecnología web. Se ha primado la sencillez y la limpieza del diseño, así como la facilidad de uso por parte de la ciudadanía.

El Concejal de Hacienda agradece "la gran implicación de los trabajadores municipales en este proyecto, que da un paso más en la administración electrónica, agiliza los trámites y es mucho más sostenible", y señala de forma especial la labor del Tesorero municipal, Juan Luis Blázquez, quien, a su vez, afirma que "la ciudadanía de Molina de Segura cuenta con una nueva herramienta electrónica para la gestión de sus tributos, que se ampliará de forma paulatina a otros impuestos, como el IBI".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES