"Espacio Ela" elabora y dona más de 1.000 mascarillas

Al Centro de Salud 'Jesús Marín' de Molina de Segura y a otros colectivos que las necesitan para llevar a cabo sus trabajos con mayor seguridad
Somos un multi-espacio creativo ubicado en Murcia, concretamente en Molina de Segura. Fundado en 2016 por Teresa Cano García, emprendedora de Molina de Segura. Apoyamos al pequeño comercio local, y generamos puestos de trabajo.  
 
Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios entre los que encontramos propuestas de Coworking, talleres de corte y confección, alquiler de máquinas de coser y remalladoras y venta de ropa de segunda mano.  
 
Seguimos la filosofía Slow Fashion, trabajando desde el reciclaje y la trasformación de prendas ya existentes, aquellas grandes olvidadas de nuestro armario, dándoles una nueva vida. 
 
 Esta semana inauguramos la web en unas extrañas circunstancias, pero con la mejor de las intenciones: hacer llegar a más personas las mascarillas que estamos haciendo estos días.  
 
 Hemos tratado de aportar nuestro granito de arena ante esta pandemia de la mejor manera que 
hemos sabido: cosiendo. Por ello, las semanas anteriores hemos participado en la donación de mascarillas, junto con otra veintena de personas, bajo la gestión de la institución Claudio Galeno (y seguimos con ello). 
 
 No obstante, ante la llegada de nuevas noticias sobre el uso obligatorio de este producto nos hemos cuestionado ponerlas a disposición de todos y customizarlas, para hacer de una situación aterradora una experiencia más llevadera y desenfadada. 
 
 Nuestras mascarillas están confeccionadas con una doble capa de tela para reforzar el filtrado, lo que las hace además reversibles. Han sido testadas para comprobar su comportamiento al paso de las partículas de saliva y han respondido con eficiencia. Cuentan también con una pequeña ranura por la que se puede introducir cualquier tipo de material filtrante que tengamos por casa: toallita, papel, entretela etc. para reforzar su eficacia. 

Recientemente han salido numerosos artículos de que por mínima que sea su eficacia, contribuye a frenar los contagios y se ha demostrado ya en países como la República Checa. 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES