Molina de Segura pone a disposición del Gobierno de España un total de 13 instalaciones para albergar a pacientes afectados por el COVID-19

Si las autoridades sanitarias determinasen el confinamiento de personas con COVID-19, el municipio ofrece más de 11.000 metros cuadrados, noventa y cinco habitaciones y 3 comedores

Molina de Segura ha puesto a disposición del Gobierno de la Nación un total de 13 instalaciones para albergar a pacientes afectados por el COVID-19, según informa, hoy miércoles 8 de abril, el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento molinense y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio, Ángel Navarro García. Doce de las instalaciones son públicas e incluye pabellones municipales, el albergue municipal y las instalaciones del CIFEA, entre otros. Como instalación privada, se dispone del Hotel Villasegura.

Todas estas infraestructuras contemplan más de 11.000 metros cuadrados, noventa y cinco habitaciones y 3 comedores, pudiendo albergar a miles de pacientes, dependiendo de los criterios técnicos que se establecieran en tal confinamiento. Solo si la evolución de casos fuese a peor, sería posible el confinamiento de personas con COVID-19, si así lo determinan las autoridades sanitarias.

Esta dotación de espacios y edificios públicos ha sido puesta en conocimiento del Gobierno de la Región de Murcia, que a su vez trasladará la información al Gobierno de la Nación, el cual determinará si toma las medidas de albergar los casos positivos que no tuviesen síntomas o fuesen leves o establecer hospitales de campaña en última instancia.Por tanto, es solo una estimación oficial de espacios municipales puestos a disposición del Gobierno de España.

En Murcia se recibieron recientemente 42.000 test rápidos, en principio destinados a personal sanitario, personas en residencias geriátricas y, a su vez, también destinados a centros de salud, con el fin de diagnosticar a contagiados no confirmados por PCR y aquellos que han pasado el confinamiento como supuesto caso COVID-19.

Cabe recordar que, a nivel autonómico, destaca el dato de que la Región de Murcia presenta como número de reproducción básico (RO) el 0'68, siendo la cuarta cifra más baja de toda España, según datos del Instituto de Salud Carlos III.

En Molina de Segura, el centro COVID-19 ubicado en la pedanía de La Torrealta reduce su horario de recogida de muestras para PCR de 09.00 a 15.00 horas, por la disminución de pacientes derivados del SMS, lo cual indica una disminución de personas con síntomas de toda el Área VI.

"Todo ello nos hace tener una visión esperanzadora y de optimismo. Esperemos que los espacios ofrecidos al gobierno no sean necesarios y siga la mejoría manifiesta, limitando más aún, si cabe, el crecimiento de su propagación", señala el Primer Teniente de Alcalde.

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en el municipio de Molina de Segura, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, el número confirmado (se le ha realizado la prueba) de molinenses afectados por el coronavirus hasta el pasado lunes 6 de abril (última información facilitada hasta la fecha) asciende a un total de 59 personas (lo que supone un 4,8 % del total de la Región). El Hospital de Molina tiene ingresados por COVID-19, a fecha de hoy miércoles 8 de abril, a 28 pacientes, uno de ellos de Molina de Segura, un paciente de 67 años y con buen pronóstico médico.

El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES