La Concejalía de Bienestar Social de Molina de Segura garantiza la atención de 338 personas mayores y personas con discapacidad mediante Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Comidas a Domicilio y Respiro Familiar durante el estado de alarma

Técnicos municipales mantienen contacto telefónico diario con 18 personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha redoblado sus esfuerzos y recursos durante el período de Estado de Alarma para satisfacer las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, volcándose especialmente con las personas mayores y dependientes, que son las que más apoyo deben tener en estos momentos, según ha explicado, hoy miércoles 8 de abril, el Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Bienestar Social y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García.

En el actual Estado de Alarma, la Concejalía de Bienestar Social ha garantizado la atención de 338 personas mayores y con discapacidad a través de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Comidas a Domicilio y Respiro Familiar. Además, se mantiene contacto telefónico diario con 18 personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.

Durante el confinamiento, las trabajadoras sociales del Servicio de Personas Mayores y Dependencia han realizado más de 800 llamadas de seguimiento de las personas que son atendidas. Así, han sido capaces de satisfacer las situaciones de necesidad planteadas: agenda médica, gestión de compras a domicilio, situaciones de soledad, etc.

Además, se ha atendido a 46 personas dependientes mediante los servicios de atención doméstica y personal. También se ha procedido a dar de alta 6 nuevas solicitudes de Ayuda a Domicilio en los servicios municipales, incrementándose el número de horas de atención para las personas mayores y dependientes que estaban siendo atendidas con anterioridad al Estado de Alarma.

Con estas actuaciones, la Concejalía de Bienestar Social muestra su decisión firme de ofrecer atención y apoyo continuo al conjunto de la ciudadanía de Molina de Segura durante el Estado de Alarma, estando presente y actuando de manera integral en todas y cada una de las situaciones de necesidad social de las personas afectadas por la situación de pandemia por el COVID-19.

"Hoy la población más vulnerable se extiende, más allá de los colectivos catalogados como tal. Por ello, los servicios sociales deben estar presentes de manera integral, en todas y cada una de las situaciones de necesidad social de la ciudadanía afectada por la situación excepcional en la que nos encontramos", señala Ángel Navarro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue informando a diario sobre nuevas medidas y novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES