Un dispositivo especial formado por 30 vehículos y 55 efectivos de la Brigada Forestal de la UDIF lleva a cabo, hoy jueves 2 de abril, labores de limpieza y desinfección en zonas sensibles de Molina de Segura para prevenir expansión del COVID-19

Los miembros de la Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales están acompañados en su labor por miembros de Protección Civil, Sercomosa y Policía Local

A partir del lunes 6 de abril, las consultas de pediatría de todo el municipio de Molina de Segura se van a desarrollar en el Centro de Salud Jesús Marín

El Primer Teniente de Alcalde de Molina de Segura y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en el municipio, Ángel Navarro García, ha informado, hoy jueves 2 de abril, que, coordinado por las concejalías de Servicios Municipales y Edificios Públicos, Seguridad Ciudadana y Deporte y Salud, se está procediendo durante todo el día a la realización de labores de limpieza y desinfección en puntos sensibles de todo el municipio, llevadas a cabo por la Brigada Forestal de la Unidad de Defensa Contra Incendios Forestales (UDIF) de la Región de Murcia, como medida preventiva contra la expansión del COVID-19.

Un dispositivo compuesto por 30 vehículos y 55 efectivos, acompañados por miembros de Protección Civil, la empresa de servicios Sercomosa y agentes de la Policía Local, lleva a cabo estas labores, para lo cual se ha dividido el municipio en 6 áreas de intervención, en las que han sido incluidas residencias de ancianos, centros de salud y Hospital de Molina, así como otras zonas sensibles en las que se ubican establecimientos de primera necesidad, como son supermercados, entidades financieras, farmacias o gasolineras.

Por otra parte, Ángel Navarro ha informado que, según los datos aportados por los coordinadores de los centros de salud del municipio, a partir del próximo lunes 6 de abril, las consultas de pediatría de todo el municipio de Molina de Segura se van a desarrollar en el Centro de Salud Jesús Marín de Molina de Segura. Las 4 bajas laborales de pediatras por contagios de COVID-19, sin posibilidad de sustitución, obligan a poner en marcha un servicio centralizado de anillo pediátrico para poder garantizar el servicio. Así, a partir del día 6 de abril, no habrá pediatría en el Centro de Salud Antonio García ni en el Consultorio de La Alcayna. Será el Centro de Salud Jesús Marín el que dispondrá a diario de 2 pediatras, uno específico para pacientes respiratorios y otro para el resto de patologías. Además, el Centro de Salud Jesús Marín deja de atender a los pacientes de las consultas médicas de tarde, que pasan a ser atendidos por la mañana.

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en el municipio de Molina de Segura, hoy jueves 2 de abril, el Hospital de Molina tiene 12 pacientes ingresados con COVID-19, ninguno de Molina de Segura. Por otro lado, con fecha de ayer miércoles 1 de abril, Molina de Segura tiene 48 casos positivos por COVID-19.

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa a diario sobre novedades a través de notas de prensa, que son publicadas en la web municipal www.molinadesegura.es y en los perfiles municipales en redes sociales.

La Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES