Molina de Segura garantiza la atención de 163 menores con becas de comedor y ampliará la atención a los días festivos durante el estado de alarma por el COVID-19

Hasta la fecha de hoy lunes 30 de marzo, ya se han tramitado 157 resoluciones para la gestión de las becas de comedor

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura garantiza la atención de 163 menores con becas de comedor, que no pueden asistir a sus centros educativos durante el Estado de Alarma por el COVID-19, según ha explicado, hoy lunes 30 de marzo, el Primer Teniente de Alcalde y portavoz del Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en Molina de Segura, Ángel Navarro García.

El actual Estado de Alarma, y el consecuente confinamiento, impide la asistencia a los comedores de los menores escolarizados en centros educativos del municipio y de fuera del mismo. De esa manera, no se puede hacer efectiva la beca otorgada por la Consejería de Educación, que se corresponde con los menús de lunes a viernes, cuyo importe diario asciende a 5,12 euros.

En coordinación con la Concejalía de Educación y los centros educativos, la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un dispositivo de gestión de las becas de comedor escolar para que los progenitores o tutores legales puedan cubrir las necesidades de alimentación de los/as menores becados/as. Éstos deberán seguir los siguientes pasos:

Esperar la llamada telefónica de Servicios Sociales con la comunicación acerca de la disponibilidad del cheque de compra de alimentos. Su importe oscilará entre 102,40€ y 512 €, en función del número de hijos/as becados/as.

Recoger el cheque de compra de alimentos en el supermercado, que será debidamente indicado.

Canjear el cheque de compra de alimentos, acreditando su identidad con DNI, permiso de residencia o documento análogo.

Hasta la fecha de hoy lunes, se han tramitado 157 resoluciones para la gestión de las becas de comedor correspondientes a la casi totalidad del alumnado de los siguientes CEIP: San Antonio, Ntra. Sra. de Fátima, Cervantes, Tierno Galván, El Romeral, El Sifón, Consolación, Paseo Rosales, Ntra. Sra. de los Remedios, San Miguel, Sagrado Corazón, Vega del Segura y Maestro Francisco Martínez Bernal.

Para aplicar esta medida de gestión de becas de comedor, el Ayuntamiento de Molina de Segura recibirá financiación por importe de 15.319,04 euros, correspondientes a 17 días de comedor y 163 becas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, por su parte, ha considerado ampliar la cuantía con financiación propia a un total de 16.691,20 euros, para un periodo de 20 días, incluyendo también los días festivos.

Según explica Ángel Navarro, Concejal de Bienestar Social, "los servicios sociales estarán presentes y actuarán de manera integral en todas y cada una de las situaciones de necesidad de la ciudadanía afectada por la situación excepcional en la que nos encontramos". Así, la Concejalía de Bienestar Social persiste en la intención de ofrecer atención y apoyo continuo a la ciudadanía de Molina de Segura y, especialmente, a los/as menores del municipio con becas de comedor escolar que, en el período de Estado de Alarma, carecerán de tal servicio.

El concejal ha recordado que la Concejalía de Bienestar Social continúa prestando atención, no presencial, a las personas del municipio, en los números de teléfono 968 64 40 20 y 968 64 40 80, y en la dirección de correo electrónico servicios.sociales@molinadesegura.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES