La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la modificación del calendario fiscal para el ejercicio 2020 con motivo de la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19

La modificación aprobada hoy jueves 26 de marzo afecta al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana y Rústica y la Tasa de Ocupación de Vía Pública en Mercados Semanales, cuyos periodos voluntarios de pago se amplían

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 26 de marzo, por vía telemática. En la misma ha sido aprobada la modificación del calendario fiscal para el ejercicio 2020, que afecta al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana y Rústica y la Tasa de Ocupación de Vía Pública en Mercados Semanales, cuyos periodos voluntarios de pago se amplían, y se han acordado otras medidas de estímulo económico.

La Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, ha manifestado que "la modificación del calendario fiscal, aplazando los periodos de pago, y la devolución de tasas, da respuesta a la petición ciudadana de apoyo a familias y empresas".

URBANISMO

Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, 1 expediente de ejecución subsidiaria y 5 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 360.013,58 euros.

Aprobación del expediente de modificación del calendario fiscal 2020, como consecuencia de declaración del Estado de Alarma por Real Decreto 463/2020, sobre los siguientes tributos de vencimiento periódico en periodo voluntario:

Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: ampliación del periodo voluntario de pago hasta el 5 de junio.

Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana y Rústica: retraso del periodo voluntario de pago, estableciéndolo entre el 5 de junio y 7 de septiembre 2020.

Tasa de Ocupación de Vía Pública en Mercados Semanales: se amplía el primer periodo iniciado el pasado día 20 de enero hasta el 30 de abril. No se pondrá al cobro el recibo correspondiente al segundo trimestre, regularizando los días de mercado en el tercer trimestre de 2020.

Aprobación de otras medidas de estímulo económico, como son:

Hotel de Empresas: bonificación 100% del alquiler de los meses de marzo y abril.

Cancelar la emisión de los recibos correspondientes al mes de abril de los servicios municipales de Escuelas Infantiles, Concilia escolar y Sala BMOL, compensando en los recibos de abril los días no atendidos.

Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de una ulterior modificación en función de la evolución de las circunstancias.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga de contrato de Lote 1 de los servicios de comunicación fija y móvil para el Ayuntamiento de Molina de Segura, cuyo adjudicatario es la empresa Vodafone España, SAU, desde el día 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021. Y se aprueba un gasto para el año 2020 de 35.477,78 euros.

Aprobación de la prórroga de contrato de Lote 2 de los servicios de comunicación fija y móvil para el Ayuntamiento de Molina de Segura, cuyo adjudicatario es la empresa Telefónica Móviles España, SA, desde el día 2 de abril de 2020 al 1 de abril de 2021. Y se aprueba un gasto para el año 2020 de 22.416,16 euros.

Aprobación de la suspensión de contrato del servicio técnico de monitores y socorristas para la realización de las diferentes actividades deportivas, programadas por la Concejalía de Deporte y Salud, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo de larga duración menores de 35 años.

Aprobación de la suspensión de contrato del servicio para la realización de talleres y actividades de apoyo psicológico y nutrición para personas mayores, incluyendo condiciones especiales de ejecución relativas a calidad y responsabilidad social, por lotes.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para la dinamización de centros sociales y juntas de zona y el desarrollo del proceso de Presupuestos Participativos de 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto total de 166.778,16 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de Avenida del Chorrico, Avenida de Valencia y Calle Molino del Cubo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, SLU, por importe de 334.284,12 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la reposición del puente existente sobre la Vía Verde, conexión entre Barrio La Brancha y Barrio Casas de García, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 233.029,45 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la ordenación de zona verde en Plaza Antonio Alacid, en Barrio San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 90.305,77 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la dotación de juegos de gerontogimnasia en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, inversiones financieramente sostenibles, dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mosser 97, SL, por importe de 95.869,51 euros.

Aprobación de la adjudicación de la dotación de velas de sombraje en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, inversiones financieramente sostenibles, dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Forum San Patricio, SA, por importe de 114.208,96 euros.

Aprobación de la adjudicación del soterramiento de contenedores en Barrio San Roque, Barrio Santa Bárbara, Barrio de Fátima y Barrio San José, inversiones financieramente sostenibles, dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Canroda, SLU, por importe de 87.999,99 euros.

Aprobación de la adjudicación de la mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a las siguientes empresas: Lote 1, a Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 18.150 euros; Lote 2, a Mancomur, SL, por importe de 5.235,89 euros; Lote 3, a Mancomur, SL, por importe de 3.181,85 euros; Lote 4 a Mancomur, SL, por importe de 2.588,85 euros; Lote 5 a Proyectos y Servicios Francisco Romero, SLL, por importe de 11.494,43 euros; Lote 6 a Mancomur, SL, por importe de 5.409,14 euros; Lote 7 a Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 7.865 euros; Lote 8 a Proyectos y Servicios Francisco Romero, SLL, por importe de 5.815,51 euros; Lote 9 a Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importe de 11.761,20 euros; Lote 10 a Mancomur, SL, por importe de 4.064,09 euros; y Lote 11 a Mancomur, SL, por importe de 14.230,07 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la certificación número 5 de la obra del proyecto de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y alcantarillado en diferentes viales del Barrio San Antonio, correspondiente a obras del Canon, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL, por importe de 55.422,48 euros.

Aprobación de la certificación número 2, final y liquidación, de la obra de acondicionamiento del Camino de la Gloria, en la pedanía de La Torrealta, dentro del Plan de Pedanías 2018-2019, a la empresa Pavasal Empresa Constructora, SA, por importe de 63.294,41 euros.

Aprobación de la certificación número 6, final y liquidación, de la obra de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), inversiones financieramente sostenibles, dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2018, Lote II, actuaciones de mejora en infraestructuras - señalización, pavimentación de aceras, en Rambla de los Calderones, a la empresa Ecocivil Electromur, GE, por importe de 19.778,03 euros.

Aprobación de la certificación número 6 de la obra de mejora en el abastecimiento de agua de consumo humano en diferentes viales de la pedanía de Los Valientes Viejos, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, por importe de 14.311,48 euros.

TIC

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio para la instalación, configuración, consultoría, formación y puesta en marcha de la plataforma FIWARE en el Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Hop Ubiquitous, SL, por un importe de 16.093 euros.

PATRIMONIO

Aprobación de la baja definitiva de 6 vehículos de Policía Local (4 motocicletas y 3 turismos), bienes muebles n° de inventario 68, 69, 71, 62, 64 y 135.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES