La Concejalía de Cultura de Molina de Segura ofrece el programa de actividades familiares El pasado se hace presente, con la historia, patrimonio monumental y museos molinenses

Con motivo del COVID-19, el área de Patrimonio Histórico y la Red de Museos Municipales (ReMM) llevan a cabo esta serie de actividades desde hoy martes 24 de marzo

Con motivo de la pandemia del COVID-19, el Área de Patrimonio Histórico y la Red de Museos Municipales (ReMM) de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura ha publicado en el perfil de Facebook del MUDEM y en el perfil de Twitter de la Concejalía de Cultura, desde las 11.00 horas de hoy martes 24 de marzo, actividades familiares sobre historia de Molina de Segura y patrimonio histórico y cultural para los niños/as-jóvenes para que, a la vez que conocen el pasado molinense, tengan alternativas de ocio y actividades en estos días de confinamiento domiciliario.

Según ha informado la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, el Consistorio molinense ha puesto en marcha esta nueva iniciativa, que estará vigente durante gran parte del periodo decretado de estado de alarma por el COVID-19, ya que "el MUDEM y la Red de Museos Municipales (ReMM) se encuentran cerrados y las actividades a desarrollar en ellos se han suspendido hasta nuevo aviso, por lo se ofrecen a las familias la posibilidad de realizar actividades sencillas relacionadas con nuestra historia, patrimonio monumental y museos".

Las actividades se publicarán cada 3 días a las 11.00 horas, al igual que los materiales de apoyo para realizarlas. El eslogan elegido para este conjunto de actividades es EL PASADO SE HACE PRESENTE, una manera de hacer llevadero el confinamiento a los niños/as y jóvenes y a sus familias. Son actividades sencillas, divertidas, pero a la vez formativas.

El pasado se hace presente comienza el día 24 de marzo en redes sociales, como Facebook del MUDEM, @museomudem, y Twitter de la Concejalía de Cultura, @Cultura_Molina. Cada tres días se lanzará una nueva actividad. Las fotos de lo realizado se podrán enviar al correo culturaencasa@molinadesegura.es, donde serán recopiladas y publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento y su página web.

PROGRAMACIÓN:

24 al 26 de marzo: dibuja o haz una maqueta de la torre nonagonal de la muralla de Molina de Segura. Materiales de apoyo en Facebook del MUDEM y Twitter de la Concejalía de Cultura.

27 al 29 de marzo: escribe un relato sobre el castillo de Molina de Segura, su muralla o algún personaje de la historia de Molina de Segura (Don Juan Manuel, El Cid, Alfonso X el Sabio, el Marqués de los Vélez, anónimo…). El relato no tendrá más de 3 folios a dos caras. Los materiales de apoyo en Facebook del MUDEM y Twitter de la Concejalía de Cultura.

30 de marzo al 1 de abril: dibuja, realiza una reproducción o invéntate un cómic del meteorito de Molina de Segura. Los materiales de apoyo en Facebook del MUDEM y Twitter de la Concejalía de Cultura.

2 de abril al 4 de abril. Museo Etnográfico Carlos Soriano de El Llano de Molina: dibuja o haz una maqueta de la noria de El Llano de Molina. Los materiales de apoyo en Facebook del MUDEM y Twitter de la Concejalía de Cultura.

5 de abril al 7 de abril. Museo del Horno del Concejo y Casa del Folclore: zaz un dibujo, escribe un relato o dibuja y escribe un comic que tenga como protagonista al guardián del Horno, Pancracio Panadero. Los materiales de apoyo en Facebook del MUDEM y Twitter de la Concejalía de Cultura.

8 al 11 de abril. Molina y Alfonso X el Sabio: Disfrázate con tu familia de personajes medievales y representa una escena de teatro basada en el vídeo que te dejamos en Facebook y Twitter sobre Alfonso X el Sabio. Grábala y mándala. Los materiales de apoyo en Facebook del MUDEM y Twitter de la Concejalía de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES