El Concejal de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Molina de Segura se reúne con el Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera para tratar asuntos de máxima importancia para el municipio

El encuentro tuvo lugar el lunes 9 de marzo en la sede de la Dirección General de la Región de Murcia

El Concejal de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, acompañado por el responsable de la Oficinal Municipal de Empresas, ha mantenido una reunión con el Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia Eduardo Piné, y el Jefe de Servicio de Energía, Amador Ruiz, para tratar asuntos de máxima importancia para el municipio. El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 9 de marzo en la sede de la Dirección General, como continuación de otra realizada el pasado día 27 de febrero, dado el largo contenido de los asuntos a tratar.

La relación de asuntos de interés municipal ha estado constituida por ocho apartados principales, desarrollados durante las dos reuniones mantenidas, todos dirigidos a centrar la actividad municipal en la economía, la industria y el transporte, como primer paso para la inversión en asuntos sociales y ciudadanos.

Se ha invitado a Eduardo Piné y a Amador Ruíz, al Foro de Internacionalización que el Ayuntamiento de Molina de Segura va a celebrar el jueves 12 de marzo en el MUDEM, donde se tratará entre otras cosas, la crisis actual del coronavirus dentro de la actividad exportadora e importadora.

Como segundo punto se ha propuesto la participación activa de Molina de Segura en la mesa de trabajo que se pueda constituir para tratar la industria global de la Región, como municipio murciano plenamente industrializado, y portador de gran experiencia en políticas pro industriales. De igual modo, se comunicó la presencia del municipio en el II Foro Logístico de Municipios Industriales de España, celebrado la pasada semana en Riba Roja, en el sentido de que Molina de Segura se ofrece a ser la sede de un foro parecido de la Región de Murcia, a organizar potencialmente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

También se ha presentado el nuevo Recinto de Eventos Municipal, radicado en la antigua parcela de Carmosa, donde el municipio contará en breve con un gran servicio para la actividad económica, comercial e industrial, exponiendo y poniendo en valor las empresas del municipio.

Otra de las principales razones del encuentro viene motivada por la petición de los industriales molinenses, y de toda la Vega Media, además de los nuevos promotores de áreas empresariales como Hercas, Molina Norte o Profusa, de la escasa potencia eléctrica disponible en la zona. Se ha instado para que Iberdrola prevea estas nuevas necesidades, y pueda dar solución a esta honda preocupación empresarial.

Tras reuniones previas con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, se ha trasladado la oferta de disposición de cesión u otro modelo de adquisición, de una nueva parcela municipal de 6.800 m2, para el potencial traslado y ampliación del centro a la Urbanización Casa del Aire, junto al Campus de Espinardo, pero en terrenos del término molinense, donde se podrían construir un total de 13.600 m2 construidos, frente a los 2.600 m2 actuales.

Más peticiones planteadas al Director General han sido la necesidad y búsqueda de inversiones hoteleras para Molina de Segura, tan falta de este servicio privado, pero que incluso coarta la expansión municipal de actividades y negocios relacionados. Se ha trasladado un dossier de parcelas públicas y/o privadas, donde potenciales inversores pueden estudiar la implantación de sendos hoteles de ciudad, de negocios y de urbanización.

Por último, se ha propuesto la idea de que la Comunidad Autónoma redacte en los próximos presupuestos regionales, algún plan de inversiones en áreas empresariales, al estilo de lo que se viene haciendo con los Planes de Barrios y Pedanías.

José de Haro ha afirmado que "Molina de Segura se halla muy comprometida con el impulso industrial y con el fomento de la actividad económica, seguros de que es la opción más regular y la que más riqueza estable genera". Añade que "estamos seguros que, tras la positiva reunión mantenida en la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, vamos a poder establecer nuevas líneas de colaboración con la administración regional, concientes de la importancia empresarial del municipio, donde conviven 5.000 empresas, repartidas en 4 millones de m2, y que generan ni más ni menos que el 11% del PIB regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES