El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura es seleccionado para participar en la sexta convocatoria del proyecto educativo sobre energía y eficiencia energética de la Fundación Repsol

La Concejalía de Medio Ambiente ha apoyado a los alumnos del centro educativo en la ejecución del proyecto, a través del programa municipal Molina de Segura, Descubre tu entorno

El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura ha sido seleccionado para participar en la VI convocatoria del proyecto educativo sobre energía y eficiencia energética, una iniciativa de la Fundación Repsol que nace con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de realizar un uso responsable de los recursos energéticos, además de despertar el interés por la ciencia.

En total han sido seleccionados treinta centros a nivel nacional que, con la ayuda de sus profesores, desarrollarán una simulación de auditoría energética de sus centros educativos, aprendiendo cómo, con pequeños gestos, se puede ahorrar en las facturas de los consumos energéticos. Los mejores informes podrán participar en el Campeonato Energía con conciencia, exponiendo sus propuestas para lograr ser más eficientes. Los dos mejores centros recibirán un premio en metálico que asciende a los 7.000 y 3.000 euros, para poner en marcha las mejoras recogidas en la auditoría.

Se trata de un ambicioso proyecto con el que se pretende concienciar a toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores, sobre la importancia de un uso eficiente de los recursos energéticos para conseguir reducir, no solo las facturas, sino nuestra huella de carbono. Para su ejecución, los alumnos cuentan con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, que ha puesto en marcha la XIX edición de Molina de Segura, Descubre tu entorno, programa dirigido a los centros docentes de Molina de Segura.

Este curso se centra en lalucha contra el cambio climático,proponiendo una oferta educativa dirigida a dar a conocer la realidad que estamos viviendo tanto local como global y fomentar actitudes que lleven a la comunidad educativa a implicarse en este importante reto. Un programa que pretende conectar la realidad local y la gestión de nuestro entorno urbano, natural y rural, con las grandes temáticas ambientales, para proporcionar al profesorado un recurso educativo con el que incorporar la educación ambiental en su programación didáctica y en el proyecto educativo de centro.

Las sinergias que hay entre ambos proyectos serán de gran utilidad para llevar a cabo esta importante tarea de concienciación y sensibilización ante el cambio climático, así como posibilitar a los centros educativos emprender acciones que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES