Izquierda Unida-verdes de Molina denuncia la falta de respuesta del ayuntamiento, sobre tala de pinos en rambla de las monjas

Pedro Martínez, coordinador de Izquierda Unida-Verdes de Molina de Segura, denuncia que el pasado mes de septiembre, se llevó a cabo una tala  indiscriminada de más de (175) pinos en una zona protegida de la rambla de  las monjas, por la zona de urbanizaciones.

Con este motivo, el mismo, en representación de la organización de Izquierda Unida-Verdes Molina,  presentó un escrito al ayuntamiento, en el que pedía explicaciones sobre tan  "salvaje" acto, así como los permisos correspondientes, si es que existen, que  permitieran la tala de estos ejemplares de pinos, de entre veinte y cuarenta años de edad.

Al día de hoy, el ayuntamiento, no ha tenido a bien responder a aquel escrito,  presentado el uno de octubre de 2019.

Se pregunta Pedro Martínez, que ¿para qué potenciar la participación ciudadana, si cuando la ciudadanía participa, preguntando diferentes temas  que les afectan, se le ignora por completo? Se pregunta igualmente el Coordinador de la organización de izquierdas, que ¿Por qué alzamos la bandera de la protección del medio ambiente, y la lucha contra el cambio climático, mientras se hacen o se permiten acciones como la que estamos mencionando? recordamos: ¿tala de más de 175 pinos, de entre 20 y 40 años de edad? Por último, Pedro Martínez, quiere hacer constar de nuevo, las preguntas y solicitudes realizadas el uno de octubre de 2019.

Hace ahora cinco meses: 

1. Si se ha concedido permiso a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para ejecutar la tala de más de 175 pinos en las zonas protegidas de la rambla.  

2. Criterio o criterios que ha seguido la Confederación Hidrográfica del  Segura (CHS) para autorizar la citada tala.  

3. Criterio o criterios que ha seguido la persona responsable de la concejalía competente y los técnicos/as de la misma.  

Y para lo que solicitamos copias de:  

1. Petición de permisos a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).  

2. Concesión de los permisos solicitados a la CHS.  

3. Contrato, pliego de cláusulas administrativas y pliego de condiciones técnicas, así como actuaciones de la contrata de los trabajos realizados  (desbroce y tala de pinos) en la Rambla de las Monjas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES