El Ayuntamiento de Molina de Segura asiste al II Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos en Valencia

Molina de Segura ha sido invitada de entre las ciudades españolas, por albergar gran peso económico debido a su generación industrial y logística

El Ayuntamiento de Molina de Segura, representado por el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, y el Concejal de Comercio, Turismo y Artesanía, Andrés Martínez Cervantes, asistió ayer jueves 5 de marzo al II Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos, celebrado en Valencia. Molina de Segura ha sido invitada, por albergar gran peso económico debido a su generación industrial y logística, al II Foro Logístico de Riba-Roja de Turia, en la Masía de Poyo de San Antonio de esta ciudad de Valencia, donde los representantes municipales han asistido e intervenido como voz de una de las ciudades españolas más industrializadas.

Se trata de la segunda edición de un encuentro que nació en 2018 como punto de encuentro e intercambio de experiencias de los municipios más industrializados del país, y donde el peso de la logística y el transporte es sumamente importante.

Al municipio de Molina de Segura se le ha invitado ex profeso, por ser uno de los ayuntamientos del sureste que más tejido industrial y logístico atesora, además de ser uno de los españoles que más fuertemente está apostando por la gestión especializada hacia la empresa, la rehabilitación de áreas empresariales, la generación de nuevos espacios económicos, y la mejora y fomento de la marca Molina.

La mayor parte de los ayuntamientos participantes son, al igual que Molina de Segura, medianos municipios pertenecientes a importantes áreas metropolitanas españolas, con un peso económico que, en ocasiones, supera en muchos sectores al de la propia capital sobre la que gira.

Este Encuentro Nacional de Municipios Industriales y Logísticos es el mayor foro español de su tipo, donde se agrupan múltiples municipios industriales repartidos por los principales ejes viarios del Estado: tal es el caso de los ayuntamientos de Mondragón, Martorell, Arteixo, Antequera, Elda, Riba-Roja, Mérida, Linares, Rubí, Cheste, Loriguilla, Guarromán, Azuqueca de Henares, Bailén o Meco.

La cita, que ha resultado altamente interesante y enriquecedora para el Ayuntamiento molinense, pues se recogen los problemas y desafíos que tienen en común estos municipios al igual que el de Molina de Segura, ha estado compuesta por una parte de bienvenida institucional de las autoridades valencianas, las conclusiones del I Foro Logístico, cuatro bloques con mesa de debate, y una última parte de conclusiones y clausura.

Las cuatro mesas han versado sobre: Ejemplos de planificación y estrategias industriales municipales; Herramientas e iniciativas para una inversión industrial sostenible en el ámbito local; Aplicación, casos y buenas prácticas de impacto industrial de la RSC en el entorno local; y Futuro del empleo en el sector industrial, diálogo social y trabajo decente.

Las experiencias relatadas, al igual que las intervenciones habidas, han sido de tal relevancia e interés, que el Ayuntamiento de Molina de Segura se trae una larga lista de ideas, compromisos, propuestas, contactos y proyectos que podrán ser una realidad en los próximos meses, engrosando y fortaleciendo la estrategia local de la Oficina de Empresas, que tantos buenos resultados está obteniendo para la economía y riqueza municipales.

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, ha intervenido en la sesión dando a conocer las múltiples actividades y servicios que la Oficina de Empresas está realizando, a la vez que ha felicitado a la organización por la gran utilidad del evento y por formar un foro muy recomendable de ciudades industriales que tienen en común los mismos desafíos futuros y presentes.

Asimismo ha señalado que "nos llevamos una gran impresión de este foro nacional, a la vez que nos ha servido para poner en común problemáticas y propuestas que realmente tenemos todos los municipios de igual modo. Nos llevamos gran trabajo a casa, e incluso propuestas y soluciones que, en principio, nada tenían que ver con esta temática, como, por ejemplo, casos prácticos de tesorería municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES