El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan la Semana Santa 2020

El acto tiene lugar hoy viernes 6 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM, con la actuación la Banda Municipal de Música, y, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones El Jardín, acto de inauguración de la exposición de fotografías Semana Santa con los cinco sentidos, promovida por el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura

El acto de presentación oficial de la Semana Santa 2020 de Molina de Segura, promovida por el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura, tiene lugar, hoy viernes 6 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, un acto que será clausurado con un concierto de la Banda Municipal de Molina de Segura. Previamente, a las 19.30 horas, se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías Semana Santa con los cinco sentidos en la Sala El Jardín. Allí permanecerá abierta al público hasta el día 27 de marzo.

Asisten el Primer Teniente de Alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro García, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, Antonio Ruiz Serrano, el Concejal de Fiestas Locales y Turismo, Andrés Martínez Cervantes, el Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, José León León, y los presidentes de las cuatro cofradías del municipio: Juan López Riquelme, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas; Fuensanta Carrascosa García, de la Cofradía del Santo Entierro; Víctor Manuel Palazón Cano, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; y Antonio Ruiz García, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El cartel oficial de este año es de Raimundo de los Reyes, que reproduce un detalle del paso de La Piedad, de Hernández Navarro, que procesiona el Viernes Santo.

La portada de la revista del Cabildo se ilustra con un collage fotográfico de Ascensión López Puche, conocida popularmente como Chon López, con imágenes de la Virgen de la Victoria y el Resucitado, de la Cofradía de la Resurrección.

El Pregón de Semana Santa 2020 será pronunciado el sábado 28 de marzo, por el párroco de la Iglesia de San Vicente, y Consiliario de la Entrada Triunfal, Antonio López Belchí, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Tras la lectura del Pregón, se procederá al nombramiento de Nazarena del Año, reconocimiento anual que pone en valor a los cofrades molinenses y que en esta ocasión ha recaído en Ascensión López Puche, Chon López, cofrade del Santísimo Cristo de las Penas, maestra y autora de numerosas fotografías de la Semana Santa molinense.

La exposición La Semana Santa con los cinco sentidos, que podrá verse en la Sala Municipal de Exposiciones El Jardín, busca que el visitante deje su mente en blanco y active todos sus sentidos ante una selección de fotografías de las imágenes que procesionan cada primavera en Molina de Segura, imágenes que se irán iluminando al ritmo de una narración. La muestra podrá ver visitada hasta el día 27 de marzo.

La Semana Santa molinense pone en las calles del municipio un total de 23 pasos, que incluyen los cinco que portan los niños en su procesión y, según el Cabildo, más de 2.500 cofrades participan en ella. El primer desfile que saldrá a las calles de Molina de Segura, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, será en la tarde del domingo 29 de marzo, la Procesión de los Niños.

Programa de actos Semana Santa Molina de Segura 2020

Sábado, 28 de marzo

A las 19.00 horas, desde la Plaza de España hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Desfile de Cofradías Pasionarias y Cabildo Superior. A las 19.30 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, después de la misa, Pregón de Semana Santa, a cargo de Antonio López Belchí. Tras la lectura del pregón, en la propia Iglesia, se entregará el título de Nazarena del Año 2020, que este año ha recaído en Ascensión López Puche.

A las 19.30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta, Charla Nazarena, a cargo del franciscano Ernesto Chanquet Mateos.

Domingo, 29 de marzo

A las 18.00 horas, Procesión de los Niños. Itinerario: Plaza de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Cultura, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción. Llegada a las 21.00 horas aproximadamente.

Viernes 3 de abril. Viernes de Dolores

A las 22.00 horas, Procesión del Nazareno (Vía Crucis por Barrio del Castillo). Itinerario: Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Pensionista, Benavente, Plaza Cristo Rey, San Vicente Ferrer, Vázquez de Mella, Cid Campeador, Juan Sandoval, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Cuando el desfile regrese a la iglesia, sobre las 23.00 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra con la Virgen de los Dolores, que inicia su traslado desde la parroquia hasta la Ermita de San Roque donde tiene su sede la Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas.

Sábado 4 de abril

A las 19.45 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta, lectura del pregón de apertura de la Semana Santa de La Torrealta 2020, a cargo del periodista molinense Alfonso Merlos García.

Domingo 5 de abril. Domingo de Ramos

A las 18.30 horas, desde la Iglesia de San Vicente Mártir, procesión Domingo de Ramos, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Itinerario: Plaza San Vicente Mártir, Serrerías, Avenida de Madrid, Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Estación, Mayor, Avenida Madrid, Serrerías y Plaza San Vicente Mártir. Imágenes: Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri, San Juan, de Bernabé Gil, y Ntra. Sra. de la Esperanza, de José Hernández Navarro. Túnicas: Verde y Blanco. Los aproximadamente 400 nazarenos que participarán en el desfile procesional lucirán este año un nuevo fajín con el anagrama de la cofradía.

Martes 7 de abril

A las 21.00 horas, IV Tamborada Vía Crucis.

Miércoles 8 de abril

A las 23.00 horas, en la pedanía de La Torrealta, VÍA CRUCIS VIVIENTE. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Javier Azagra, Alfredo Nobel hasta Farmacia, Recinto y solar (frente Farmacia), Antiguo Calvario y calles adyacentes, Maestro Rodrigo, Placeta de José Fernández, Juan de la Cierva, Antonio Valera, García Lorca. Recinto crucifixión: solares frente Colegio Ntra. Sra. de los Remedios con García Lorca, continuación por García Lorca e Isaac Albéniz.

Jueves 9 de abril. Jueves Santo.

A las 21.00 horas, solemne Procesión del Silencio, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Itinerario: Ermita de San Roque, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Consolación, Plaza Inmaculada, Sepulcro, Mayor y Ermita San Roque. Imágenes: Caída de Jesús Nazareno, de Salmerón, Dolorosa, de Bernabé Gil, y Santísimo Cristo de las Penas, de Bernabé Gil. Túnicas: Morado y negro.

Viernes 10 de abril. Viernes Santo.

A las 21.00 horas, solemne Procesión del Santo Entierro, de la Cofradía del Santo Entierro. Itinerario: Santo Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Cultura, Pensionista, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Consolación, Plaza Inmaculada y Sepulcro. Imágenes: La Piedad, de Hernández Navarro, Santa Cruz con María Magdalena, de Hernández Navarro, Cristo Yacente, de Bernabé Gil, Soledad, de Bernabé Gil, y Cristo del Consuelo, de Hernández Navarro. Túnicas: Negro y blanco.

Domingo 12 de abril. Domingo de Resurrección.

A las 09.00 horas, solemne procesión de Domingo de Resurrección, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: Juan de Austria, Saavedra Fajardo, Gran Vía, Plaza Pío XII, Pasos, Calvario, Nueva, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Estación, Menéndez Pelayo, Gran Vía, San Esteban y Juan de Austria. Imágenes: Arcángel San Miguel, de Ramón Cuenca, Cruz Triunfante, de Vázquez Juncal, Cristo Resucitado, de Vázquez Juncal, Aparición de Jesús a María Magdalena, de Vázquez Juncal, San Juan, de Vázquez Juncal, y María Santísima de la Victoria, de Clemente Cantos. Túnicas: Blanca (tocados de diferente color en cada Hermandad).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES