La Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura recomienda a los empleados públicos del Ayuntamiento que actualmente no usen mascarillas frente al COVID-19 en sus puestos de trabajo

El informe fue solicitado a dicha Comisión por el Concejal de Deporte y Salud en respuesta a un escrito conjunto de los sindicatos con representación en el Consistorio

A petición del Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, la Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura ha emitido un informe en respuesta al escrito conjunto de los 4 sindicatos del Ayuntamiento de Molina de Segura (CSIF, CCOO, SIME y UGT) donde solicitaban que, de forma urgente, se dotara a todos los trabajadores de mascarillas FFP2, de guantes y se dispusieran mamparas fijas o móviles de separación para evitar las exposiciones frente al COVID-19 (también conocido como coronavirus).

En dicho informe, la Comisión de Salud Comunitaria, Coordinada por el Dr. Mario Soler Torroja, del Centro de Salud Jesús Marín de Molina de Segura, recomienda que se sigan las indicaciones de los órganos competentes y en este caso del Ministerio de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Según el informe emitido, la Comisión considera que la adopción de medidas de protección que no se recomiendan actualmente por los organismos competentes, como es el caso de uso de mascarillas por los trabajadores municipales, puede generar miedo y alarma social injustificada que generen sufrimiento en los ciudadanos y, con ello, una merma de su salud.

La Comisión de Salud Comunitaria de Molina de Segura se constituyó en abril de 2008 a iniciativa de los centros de salud con el objetivo de promover la salud en el municipio, a través de acciones intersectoriales con participación de los ciudadanos, tratando de mejorar sus determinantes sociales. Está formada por profesionales de los centros de salud de municipio, técnicos de diversas concejalías, vecinos de Molina de Segura y miembros de numerosas asociaciones ciudadanas y miembros de ONG del municipio.

Asimismo el Concejal de Salud solicitó informe a la Consejería de Sanidad, que de forma inmediata y a través de su Director General de Salud Pública, José Carlos Vicente López, trasmitió el mensaje de tranquilidad, ya que "hasta la fecha no ha habido casos en nuestra región y tenemos que seguir el protocolo indicado, que solo indica precauciones especiales en los profesionales sanitarios y recomendaciones para empleados públicos".

Miguel Ángel Cantero quiere agradecer a la Comisión de Salud Comunitaria y a la Dirección General de Salud Pública su sensibilidad y rápida respuesta ante la inquietud que esta nueva enfermedad está generando en la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES