Desactivado el protocolo por contaminación atmosférica en Molina de Segura tras recuperase la calidad del aire

Los niveles de contaminación registrados ayer domingo 1 de marzo en las estaciones de San Basilio y Alcantarilla se sitúan por debajo del umbral de actuación y, por tanto, hoy lunes 2 de marzo no se requiere mantener las medidas aplicadas el sábado y domingo

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa a la ciudadanía que el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, que fue activado el pasado sábado 29 de febrero, ha quedado desactivado hoy lunes 2 de marzo al recuperarse unos niveles de contaminación por debajo del umbral de actuación, según la documentación aportada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Las estaciones de medida de San Basilio (Murcia) y Alcantarilla, ambas pertenecientes a la zona de calidad del aire de la aglomeración urbana de Murcia, en la que se encuentra Molina de Segura, no registraron, ayer domingo 1 de marzo, ninguno de los niveles de actuación previstos en el mencionado protocolo. En concreto, según la información facilitada por la Dirección General de Medio Ambiente, la concentración media diaria del día 01/03/2020 era la siguiente:

- Alcantarilla: 14 µg/m3

- San Basilio: 31 µg/m3

No se requiere por tanto mantener las medidas aplicadas el sábado y domingo.

El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, ha agradecido la colaboración y concienciación de la ciudadanía molinense durante los días que ha durado este episodio de contaminación por partículas de NO2 y PM10 (Dióxido de Nitrógeno y Partículas inferiores a 10 micras).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES