El Ayuntamiento de Molina de Segura corta al tráfico las calles Estación y Jesuita Hernández Pérez hoy sábado 29 de febrero

tras la declaración del Nivel 3 de Alerta del protocolo por contaminación atmosférica

El corte de tráfico estará en vigor de 14.30 a 18.00 horas, y los agentes de Policía local regularán el tráfico en zonas de máxima afluencia para evitar retenciones y paradas prolongadas de los vehículos, al tiempo que controlarán las quemas de podas en la huerta y campo molinenses

El nivel de alerta se mantendrá al menos durante todo el día de hoy sábado 29 de febrero

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa a la ciudadanía de la adopción de nuevas medidas tras la declaración del Nivel 3 de Alerta en Zona Calidad del Aire Aglomeración urbana de Murcia, en aplicación del Protocolo Marco PM10 y NO2 por contaminación atmosférica, que se mantendrán al menos durante todo el día de hoy sábado 29 de febrero. Según ha informado el Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, "hemos sido informados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de la superación de los niveles de contaminación por partículas en las estaciones de medida que registran la calidad del aire en la aglomeración urbana de Murcia, que incluye parte de nuestro municipio, y que han superado el nivel 3 (Alerta)".

Ante esta situación es de aplicación el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 (Dióxido de Nitrógeno y Partículas inferiores a 10 micras).

Por este motivo, se hace necesaria la reducción de las emisiones contaminantes artificiales y la evitación de situaciones de riesgo mediante medidas que resulten más eficaces. Los técnicos municipales de Medio Ambiente han evaluado las medidas más apropiadas contempladas en dicho protocolo y han establecido como más adecuadas para Molina de Segura las siguientes, que se aplicarán en coordinación con la Policía Local:

De 14.30 a 18.00 horas de hoy sábado 29 de febrero se cortarán al tráfico las calles Estación y Jesuita Hernández Pérez.

A partir de las 12.00 horas de hoy sábado, los agentes de Policía local vigilarán el tráfico en zonas de máxima afluencia dando fluidez al mismo para evitar atascos y retenciones.

Los agentes policiales identificarán y sancionarán las quemas agrícolas en zonas de huerta y campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES