El PP de Molina denuncia la asfixia económica a la que estamos siendo sometidos los murcianos, por parte del Gobierno de España

José Ángel Alfonso ha manifestado que "si existe consenso en que la Región de Murcia está infrafinanciada, también debería haber consenso en calificar de inaceptable e irresponsable el bloqueo del Gobierno de España a los préstamos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), por valor de 320 millones previstos para recuperar el Mar Menor".

l presidente y portavoz municipal del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, junto con el consejero de Hacienda de la Región de Murcia, Javier Celdrán y el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, han hecho declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la celebración de la Junta Directiva Local del Partido Popular de Molina de Segura, que una vez más ha sido abierta a la ciudadanía.

El portavoz de los populares ha denunciado que "la Región de Murcia lleva siendo asfixiada por los gobiernos socialistas desde la ley de financiación autonómica de Zapatero, que hace que cada murciano reciba 670€ menos que un cántabro, por ejemplo, lo que nos convierte en la segunda comunidad peor financiada del España". A lo que ha añadido que "la gota que ha colmado el vaso ha sido el bloqueo del Gobierno de Pedro Sánchez a un préstamo de 320 millones previstos para la recuperación del Mar Menor. Es evidente que el Gobierno socialista continuamente maniobra para asfixiar a las comunidades autónomas que no responden a sus intereses partidistas o no gobierna la izquierda. Por el contrario, sí ofrece auxilio económico al Gobierno Torra".

El edil popular, ha manifestado que ante esta "situación inaceptable" los populares molinenses han elevado una moción al Pleno Ordinario del mes de febrero, con la finalidad de que el Gobierno de coalición, formado por PSOE y Podemos de Molina de Segura, se posicione ante la situación actual que estamos viviendo todos los murcianos, y que "no perjudica al Partido Popular ni al gobierno regional sino al millón y medio de murcianos en general, y a nuestro Mar Menor en particular", y además, para que "inste al Gobierno de España a reformar de una vez por todas el injusto sistema de financiación, y a que respete la política de bajada de impuestos del actual Gobierno de la Región de Murcia".

José Ángel Alfonso, ha terminado informando que "para este pleno también hemos elevado una moción con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebró el pasado 15 de febrero, y con la que pretendemos que el Ayuntamiento de Molina de Segura se sume a la conmemoración de este día, ya que es vital e imprescindible sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y sus familias, así como la necesidad de que todos tengan un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. Finalmente, transmitir nuestro reconocimiento al coraje y a la fuerza de los niños enfermos y a sus familiares".

Seguidamente el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha denunciado la "deslealtad del gobierno de España con la Región de Murcia para intentar desestabilizar un gobierno regional que funciona" y ha afirmado "desde el gobierno regional vamos a seguir trabajando en crear espacios de libertad económica, educativa y sanitaria para seguir siendo la región que más empleo crea de España y la segunda que más ha crecido económicamente"

El secretario general de los populares de la región, Miguel Ángel Miralles, ha destacado que "el Partido Popular es el partido del consenso, consenso con el que vamos a conseguir aprobar unos presupuestos que van a beneficiar a todos los murcianos, que nos va a hacer más libres, nos van a dar capacidad para crear riqueza y empleo", además ha instado al gobierno a que "ponga en marcha el vertido cero para que no siga entrando agua con nitratos en el Mar Menor a través de la rambla del Albujón y a que colabore como ha hecho el gobierno regional con una partida presupuestaria de 56 millones de euros".

Miralles ha concluido afirmando que "no vamos a consentir ni el cierre del trasvase ni las imposiciones de subidas de impuestos, los molinenses pueden estar tranquilos porque con López Miras seguiremos avanzando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES