La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba la segregación de la parcela que el Ayuntamiento cederá al Ministerio para la construcción del nuevo Palacio de Justicia

El Ayuntamiento da el primer paso administrativo, al que seguirá este mismo mes la iniciación del expediente para la cesión del solar de 4.670,39 m2, ubicado en Cañada de las Eras, donde el Ministerio de Justicia llevará a cabo la construcción de las nuevas dependencias

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 18 de febrero. Destaca la aprobación de la licencia de segregación de parcela de 4.670,39 m2, para la construcción del nuevo edificio de juzgados (Palacio de Justicia) de Molina de Segura y aparcamiento, en Calle Escuelas (en Cañada de las Eras).

El Ayuntamiento da, así, el primer paso administrativo, al que seguirá próximamente la iniciación del expediente de mutación demanial (cesión) de dicho solar, donde el Ministerio de Justicia llevará a cabo la construcción de las nuevas dependencias.

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y el Concejal de Urbanismo, José de Haro González, mantuvieron una reunión, en marzo de 2019, con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Miguel Pasqual de Riquelme, con el fin de seguir avanzando en el proyecto de construcción de la nueva sede del Palacio de Justicia. Entonces se acordó ubicar las nuevas dependencias en Cañada de las Eras, junto al Pabellón Antonio Peñalver, entre las dos alternativas que se barajaban hasta ese momento.

URBANISMO

Han sido aprobados 1 expediente de licencia urbanística, 2 expedientes de licencia de segregación, 1 expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística y 1 expediente sancionador por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas, por importe de 572.902,34 euros.

Aprobación de relación de facturas, por importe de 608.411,24 euros.

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 377.893,32 euros.

Aprobación de solicitud a la Gerencia Regional del Catastro de Murcia de aplazamiento de nueva ponencia total de valores de los inmuebles de naturaleza urbana.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de tratamiento informático, impresión, plegado y entrega a operador postal de documentos vinculados con gestión tributaria y recaudación (padrones anuales), a la empresa SIM Servicios Integrales Murcianos, SLU, por un importe de 6.897 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de la contratación de servicio para la gestión y dinamización del Centro de Información y Acogida de Visitantes de Las Lagunas de Campotéjar Salar Gordo y del Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano Parque Ecológico Vicente Blanes, a la empresa Latizal, por importe de 866,70 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO), año 2020, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems ITC Iberia, SAU, por importe de 76.627,19 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la mejora de pavimentaciones y seguridad vial en Calle García Lorca, de la pedanía de La Torrealta, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Isetec Servicios Integrales, SL, por importe de 96.053,90 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la contratación de un seguro colectivo de accidentes y vida del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Surne, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, por importe de 81.192,56 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de las obras de seguridad vial, mejora de firmes y señalización en Ronda Este, 2ª actuación, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Isetec Servicios Integrales, SL, por importe de 154.185,48 euros.

Aprobación de la adjudicación de la instalación de alumbrado público en Carretera de El Fenazar desde la zona linde hasta La Hornera (actuaciones en ámbito de Zona 4), Calle Virgen de los Vientos (actuaciones en ámbito de Zona 2), zona centro y Calle Pensionista (actuaciones en ámbito de Zona 1), barrios San Roque, Fátima, Centro y Santa Bárbara (actuaciones en ámbito de Zona 1), Inversiones Financieramente Sostenibles, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2018, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Electromur, SA, por importe de 120.465,34 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato administrativo especial para el servicio de bar cantina situado en el Centro Social de la pedanía de Los Valientes, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental consistentes en la utilización de productos procedentes de agricultura ecológica, a Florencio Pico Campos, por importe de 4.070 euros de canon (para dos años, prorrogable para dos años más).

Aprobación de la adjudicación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión superiores a 10 kw. del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, a la empresa Endesa Energía, SAU, por importe de 1.415.111,60 euros, para un plazo de un año prorrogable por un año más.

Aprobación de la adjudicación del suministro, instalación y puesta en marcha de una cabina de almacenamiento All-Flash, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución medioambientales y sociales, a la empresa Infomicro Comunicaciones, SL, por importe de 78.637,90 euros.

Aprobación de la certificación n° 7, Lote I, de actuaciones y reparaciones en viales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, Presupuestos Participativos 2017, por un importe de 10.472,17 euros, a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, SL.

Aprobación de la certificación n° 8, final y última, Lote I, de actuaciones y reparaciones en viales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, Presupuestos Participativos 2017, por un importe de 780,69 euros, a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, SL.

Aprobación de la certificación n° 8, final y última, Lote II, de actuaciones y reparaciones en viales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, Presupuestos Participativos 2017, por un importe de 15.528,03 euros, a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, SL.

Aprobación de la certificación n° 5 de 1ª actuación de ordenación de la Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal en Molina de Segura, de ordenación de espacios, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, por un importe de 150.897,97 euros, a la empresa Construcciones Manuel Noguera Gil, SL.

Aprobación de la certificación n° 4 de las obras de mejora en el abastecimiento de agua de consumo humano en diferentes viales de la pedanía de Los Valientes Viejos, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, por un importe de 69.691,32 euros, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de mejora en el abastecimiento de agua de consumo humano en diferentes viales de la pedanía de Los Valientes Viejos, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, por un importe de 7.476,82 euros, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL.

Aprobación de la certificación n° 4, final y liquidación, de las obras del colector general de saneamiento en la pedanía de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, por un importe de 13.154,60 euros, a la empresa Ayllonza, SL.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal) inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos 2018, Lote I, Parque de La Torrealta y accesos a la Vía Verde, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 28.840, 27 euros, a la empresa Quarto Proyectos, SL.

Aprobación de la certificación n° 6 de las obras de dotación de servicios de saneamiento y abastecimiento en Calle Rodríguez de la Fuente, y servicio de aguas de lluvia en Avenida de París, correspondiente a obras de Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2017, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 18.458,73 euros, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL.

INDUSTRIA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de suministro de 250 unidades de placa metálica horizontal destinadas a viario público, y 3.500 unidades de placa metálica vertical destinadas a número de policía para nombrar y numerar las áreas empresariales de Molina de Segura, a la empresa Grupo Graboseñal, SL, por un importe de 8.457,90.

Aprobación del incremento de gasto de las obras de reposición del firme en el Polígono Industrial La Serreta.

CULTURA

Aprobación de la solicitud al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia de la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Espacios Expositivos de la Región de Murcia.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de la liquidación de subvención y reintegro, por importe de 1.563,89 euros, de la Acción Formativa AC20161619 Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria.

TIC

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de renovación de soporte técnico de Oracle del día 28 de febrero de 2020 al día 27 de febrero de 2021, a la empresa Oracle Ibérica, SRL, por un importe de 8.688,70 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de mantenimiento anual del software para la centralización de los servicios electrónicos comunes ofrecidos por diferentes administraciones públicas (Agente SC), a la empresa Ivnosys Soluciones, SL, por un importe de 6.702,82 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES