La Oficina Municipal de Empresas de Molina de Segura prosigue el miércoles 12 de febrero con la segunda conferencia del ciclo Febrero, mes de las charlas empresariales, titulada Arquitectura Corporativa

El ciclo está compuesto de 5 sesiones con temáticas muy interesantes para el mundo empresarial de la comarca, incluida una en el MUDEM y otra en los cines de Centro Comercial Vega Plaza

La segunda de las charlas pertenecientes al ciclo Febrero, mes de las charlas empresariales, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, a las 19.45 horas, en el Cine Vega Plaza de Molina de Segura, bajo el título de Arquitectura Corporativa, a cargo de la empresa Santa-Cruz Arquitectura.

La charla versará sobre la Arquitectura Corporativa, por parte de pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones, que pueden usar la construcción y el urbanismo para hacer reflejar en sus instalaciones su espíritu de empresa y su filosofía de trabajo. Está dirigida a directivos y propietarios de empresas de cualquier tamaño, estén o no en proceso de renovación de sus instalaciones. Porque la Arquitectura Corporativa es cualquier actuación que se realice sobre cualquier espacio en el que una empresa desarrolle una actividad. Abarca desde una sede corporativa, hasta un stand de feria, pasando por una tienda comercial, un espacio acondicionado temporalmente para un evento, una fábrica de producción, o un área empresarial. Por tanto, da igual el tamaño de la empresa, la localización de la actividad o la naturaleza de la actuación.

Siempre que se desarrolla una actividad económica hay espacio para la Arquitectura Corporativa, porque el espacio en el que trabajamos influye directamente en las personas y condiciona por completo su actitud, su motivación y su implicación en el trabajo. Desde la Arquitectura Corporativa se influye directamente en aspectos como el sentimiento de pertenencia, en la capacidad de innovación o en el rendimiento de los trabajadores. Pero, además, puede ser un factor decisivo de comunicación de la identidad y la filosofía de la empresa, permitiendo marcar así la diferencia que consiga generar una mayor atracción tanto del talento como de los clientes.

Varias son las grandes y pequeñas empresas molinenses que ya disponen de estos espacios, y muchas más las que están preparando proyectos de arquitectura corporativa muy válidos y sorprendentes, entre ellos, el de la firma de logística del transporte Vrio, que levantará en breve grandes oficinas en La Polvorista Norte.

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, ha comentado que "desde el Ayuntamiento de Molina de Segura estamos por la labor de que nuestras empresas, y las que vengan, puedan diferenciarse arquitectónicamente y no seguir pautas tradicionales de construcción ya desfasadas. No deja de ser un valor añadido de gran proyección ciudadana, publicitaria y comercial, haciendo de la fachada de tus instalaciones, un escaparate continuo y novedoso".

El novedoso ciclo de charlas seguirá el miércoles 19 de febrero, a las 19.30 horas, con una charla en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, a cargo de la empresa madrileña de comunicación web I-one, titulada Si no estás en la red no existes, cómo participar y destacar tu empresa en internet de una manera atractiva para el consumidor o cliente.

Más tarde, el miércoles 26 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar otra charla en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, impartida por el Departamento de Internacionalización del Instituto de Fomento, que tratará el tema de la Internacionalización empresarial, cómo afrontar los nuevos retos de los mercados exteriores.

Por último, el martes 17 de marzo, a las 10.00 horas, se desarrollará una última charla que cerrará el importante ciclo integral en el Auditorio Virginia Martínez del Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), donde la consultora madrileña Vortal informará a todos los proveedores existentes y a los potenciales del Ayuntamiento de Molina de Segura. Se trata de la novedosa Plataforma de licitación electrónica, que se va a poner en marcha en breve en la administración municipal, primera en un consistorio de la Región de Murcia, la misma que utilizan las grandes ciudades españolas para la gestión de sus proveedores.

La duración de todas las charlas oscila entre los 60 y 90 minutos, y en todas las de febrero se servirá un pequeño vino español, cortesía de la Oficina de Empresas, con el fin de que vaya surgiendo el necesario networking creador de sinergias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES