El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el encuentro final de la primera fase del Proyecto Urbact CITIES4CSR, que se celebra en la ciudad de Nantes

La reunión tiene lugar los días 4, 5 y 6 de febrero

El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el encuentro final de la primera fase del proyecto Urbact CITIES4CSR, que se celebra en la ciudad francesa de Nantes los días 4, 5 y 6 de febrero. El consistorio conoce allí diversas experiencias de financiación y colaboración público-privada mediante responsabilidad social corporativa (RSC) de proyectos con impacto social.

El estudio y conocimientos de las experiencias de casos de empresas de hostelería, farmacéutica o energía, que financian proyectos de interés social en el ámbito de la movilidad sostenible, el urbanismo sostenible o con beneficio social, servirá como base al proyecto municipal UrbactCITIES4CSR, de colaboración público-privada, centrado en el Barrio de Fátima de Molina de Segura, y financiado en un 85% por el FEDER.

El Coordinador de Proyectos Europeos del Ayuntamiento molinense, Antonio Gomariz Pastor, que asiste al encuentro en Nantes junto a la Oficina Municipal de Empresas y la empresa molinense de servicios Servitir, ha informado que este encuentro transnacional supone el punto final de la fase I del proyecto y, en mayo de 2020, comenzará el trabajo de elaboración del plan con alguna acción piloto a desarrollar en el citado barrio, fase que finalizará en mayo de 2022. Una vez finalizada la fase I, se solicitará una subvención a las instituciones europeas para financiar la fase II.

El pasado mes de octubre se constituyó el Grupo Local Urbact, que debe elaborar el Plan de Acción Integral con las propuestas de innovación social y regeneración urbanapara implementar en el Barrio de Fátima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES