La Oficina Municipal de Empresas de Molina de Segura inaugura el ciclo Febrero, mes de las charlas empresariales el miércoles 5 de febrero con Ventajas de la compra de electricidad y gas en el mercado mayorista

El ciclo de charlas estará compuesto de 5 sesiones con temáticas muy interesantes para el mundo empresarial de la comarca, incluida una en el MUDEM y otra en los cines del Centro Comercial Vega Plaza

El ciclo Febrero, mes de las charlas empresariales, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, arranca el miércoles 5 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala de Juntas de la planta baja del Ayuntamiento, con la primera de las 5 sesiones previstas, que versará sobre las Ventajas de la compra de electricidad y gas en el mercado, a cargo de la empresa zaragozana Urbener SL. A partir de dichas ventajas, medianas y grandes empresas e instituciones pueden rebajar sobremanera sus costes energéticos, aumentando así su nivel de competitividad.

El interés radica en la potencial reducción de la factura de electricidad entre un 30% y un 40%, al deshacerse de comercializadoras intermediarias, cuota que puede ascender hasta el 70% si se trata de gas natural.

Tres grandes empresas molinenses ya disponen de esta adquisición de energía en el mercado mayorista, pertenecientes a los sectores plástico y alimentario, sin que se pueda desvelar su identidad por protección de datos y por estrategia corporativa.

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro Gonzáles, ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Molina de Segura estamos sumamente interesados en ofrecer al empresariado local herramientas de información, gestión y documentación que implementen nuevos desarrollos económicos en la ciudad".

Añade que "este ciclo de charlas enfocadas al sector empresarial recogen buena parte de las demandas patronales en cuanto a asesoramiento y ayuda por parte de la administración local, ofreciendo importantes sinergias al gran cluster de industrias asentado en el municipio".

El novedoso ciclo de charlas seguirá el días 12 de febrero, a las 19.45 horas, con una proyección en el Cine Vega Plaza por parte del Estudio de Arquitectura Santa-Cruz Arquitectura, que versará sobre Arquitectura Corporativa, cómo desarrollar nuevos edificios empresariales con una vista social y emocional.

Proseguirá el día 19 de febrero, a las 19.30 horas, con una charla en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, a cargo de la empresa madrileña de comunicación web I-one, y titulada Si no estás en la red no existes, cómo participar y destacar tu empresa en internet de una manera atractiva para el consumidor o cliente.

Más tarde, el día 26 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar otra charla en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, impartida por el Departamento de Internacionalización del Instituto de Fomento, que tratará el tema de la Internacionalización empresarial, cómo afrontar los nuevos retos de los mercados exteriores.

Por último, el día 17 de marzo, a las 10.00 horas, se desarrollará una última charla, que cerrará el importante ciclo integral en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, donde la consultora madrileña Vortal informará a todos los proveedores existentes y a los potenciales del Ayuntamiento de Molina de Segura. Se trata de la novedosa Plataforma de licitación electrónica, que se va a poner en marcha en breve en la administración municipal, primera en un consistorio de la Región de Murcia, la misma que utilizan las grandes ciudades españolas para la gestión de sus proveedores.

La duración de todas las charlas oscila entre los 60 y 90 minutos, y en todas las de febrero se servirá un pequeño vino español cortesía de la Oficina de Empresas, con el fin de que vaya surgiendo el necesario networking creador de sinergias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES