El Hospital de Molina y EUCONSA se unen en su compromiso con los #ODS

Cumpliendo con el ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos, EUCONSA y Hospital de Molina establecen una alianza de colaboración basada en el compromiso de ambas organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Ambas organizaciones han acordado colaborar conjuntamente en un Plan de Formación en Salud, dirigido al personal de EUCONSA, y diseñado por el Hospital de Molina, que desarrollará el centro hospitalario en las instalaciones que EUCONSA tiene en Murcia.

El Plan de Formación de Salud constará de varios talleres sobre alimentación saludable fuera de casa, higiene postural, deshabituación tabáquica y riesgos psicosociales, que se desarrollarán a lo largo de este año, y que forma parte del Programa de Promoción y Divulgación de la Salud que el Hospital de Molina desarrolla en su desempeño social, en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

"En el Hospital de Molina somos conscientes de que debemos cumplir con nuestra parte en lo que respecta a la sostenibilidad. Por eso, además de estar adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas para dar cumplimiento a sus 10 Principios sobre Derechos Humanos, Prácticas laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, estamos comprometidos con los ODS. Y de manera específica, mediante acciones que contribuyen a su consecución, con el ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 5 Igualdad de género, ODS 12 Producción y consumo responsables, ODS 13 Acción por el clima y ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos", explica el Director Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana.

La colaboración entre ambas organizaciones se enmarca dentro la campaña #ODSito 2020, que está llevando a cabo EUCONSA, cuyo objetivo es difundir e impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de las acciones implementadas en EUCONSA, y que este mes dedica al ODS 3 - Salud y Bienestar. Con este motivo, su mascota ODSito ha visitado junto con Francisco Martínez Martínez, responsable de RRHH&RSC, y Miriam Fresneda Llamas, técnico de RRHH&RSC - el Hospital de Molina, que ha sido recibida por el el Director Adjunto, Francisco Menchón Galiana, y el Director Médico, Dr. Eduardo Rodríguez de la Vega Espinosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES