Molina de Segura homenajea al activista Pedro Zerolo otorgándole una plaza en la ciudad, que será inaugurada el sábado 25 de enero

El acto de reconocimiento tendrá lugar a las 13.45 horas, en el espacio ajardinado ubicado junto a la Avenida de Granada

El acto de reconocimiento a Pedro Zerolo, activista LGTBI, otorgándole el nombre de Plaza Pedro Zerolo al espacio ajardinado situado en la Avenida de Granada, tendrá lugar el sábado 25 de enero, a las 13.45 horas. Preside el acto el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García.

"De Pedro Zerolo tenemos que destacar su faceta como activista por los derechos de las personas LGTBI, su defensa de la igualdad de la mujery su importante trayectoria política, destacando su participación e impulso en la aprobación de las leyes de Identidad de Género, de Matrimonio Igualitario y de Igualdad; hay que decir que fue una persona que luchó por los sectores marginados (solía decir queaquí cabemos todos), por eso fue muy querido por todos y todas, incluidos miembros de otros partidos políticos", destaca Ángel Navarro.

El Ayuntamiento molinense ha llevado a cabo obras para la remodelación de la Plaza Pedro Zerolo, como son:

Rehabilitación de parterres con césped artificial con plantación en jardineras de prímulas, flores de temporada, formando la bandera LGTBI.

Cambio de papeleras.

Reparación de los bancos y pintado de los mismos.

Colocación dos bancos pintados con los colores arco iris de la bandera LGTBI.

Clocación de señales verticales promoviendo el respeto y poniendo freno a la LGTBIfobia.

Colocación de rocalla con placa conmemorativa a Pedro Zerolo, con pirograbado con fotoy frase de Pedro Zerolo Me casé por activismo y por amor, que al final, es la misma cosa.

Según explica el Primer Teniente de Alcalde, "se ha querido dar una imagen a la plaza que representa y simboliza los valores que defendió y por los que luchó Pedro Zerolo: respecto a la diversidad y la igualdad".

El acto será cerrado con la actuación del artista Álex Guirado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES