El Ayuntamiento recibe a representantes de Sareb para una reunión de colaboración respecto a sus inmuebles

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) dispone de varios inmuebles en el municipio molinense, los cuales podrán ser objeto futuro de cesión, venta o arrendamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha acogido, el jueves 22 de enero, una reunión de trabajo entre el Concejal de Promoción Económica, José de Haro González, el Concejal de Medio Ambiente y Vivienda, Mariano Vicente Albaladejo, el trabajador social de la Concejalía de Vivienda, Salvador Abellán Olivares, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, y tres representantes de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) responsables de la Delegación Territorial de Levante, Óscar Hernández, Luis Linacero y Gerardo Pascual.

La reunión ha sido demandada por el Concejal de Promoción Económica, José de Haro, quien se ha interesado por la comunicación con esta empresa que adquirió los activos financieros e inmobiliarios problemáticos de las entidades que recibieron ayuda pública y que tiene hasta 2027 para gestionar y liquidar su patrimonio definitivamente.

El interés radica en poder tener una fluidez en la relación entre ambas entidades, con el fin de poder colaborar en potenciales lazos de gran utilidad administrativa y política, que abren nuevas oportunidades y perspectivas, una vez que Sareb ha descentralizado su actividad a través de la apertura de cinco delegaciones territoriales en toda España. El Consistorio molinense está interesado en conocer los inmuebles para poder ofrecerlos a posibles demandantes.

José de Haro ha indicado que "la correcta y fluida relación con Sareb es indispensable para una correcta y óptima gestión de los inmuebles radicados en suelo molinense, ya sean solares urbanos, industriales o rústicos, o viviendas aisladas, pareadas o en bloque".

Por su parte, el Concejal de Vivienda, Mariano Vicente, ha añadido que, "con esta nueva relación institucional, se abre un camino hasta ahora desconocido en pos del interés general, y que facilite acuerdos en materia de vivienda para familias desfavorecidas con un alquiler social factible para estos núcleos familiares, cuestión ésta que deben de afrontar las administraciones como garantía del derecho constitucional a una vivienda digna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES