La Concejalía de Juventud realiza de febrero a marzo cuatro talleres gratuitos para jóvenes de 12 a 30 años en el ECAJ

Los talleres será de Dibujo Manga, Composición Fotográfica, "Caza Tendendias" e Ilustración Experimental

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado cuatro talleres gratuitos, para a jóvenes de 12 a 30 años, que se realizan durante los meses de febrero y marzo en el Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ), situado en el Edificio de la Céramica (Avenida de Madrid, n° 68).

Los talleres, cuya inscripción se puede formalizar a través de la web juventud.molinadesegura.es o en la Concejalía de Juventud, son de Dibujo Manga, Composición Fotográfica, "Caza Tendendias" e Ilustración Experimental.

TALLER DE DIBUJO MANGA

Este taller se centrará en las expresiones, en las posiciones corporales, en el movimiento y en los demás detalles para crear un personaje manga. Del 6 de febrero al 27 de febrero. Jueves de 17.30 a 19.30 horas. Monitora: Ana Sanz.

TALLER DE COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

En él se trabajará la composición y el modelaje fotográfico, utilizando el dispositivo móvil como herramienta principal. Del 18 de febrero al 10 de marzo. Martes de 17.30 a 19.30 horas. Monitora: María Tobal.

TALLER DE "CAZA TENDENCIAS"

El Coolhunting en una disciplina muy novedosa en la moda, a través de la cual se investiga sobre las necesidades de los consumidores e incluso responde a las demandas que están por venir. Del 21 de febrero al 13 de marzo. Viernes de 17.30 a 19.30 horas. Monitora: Miriam García.

ILUSTRACIÓN EXPERIMENTAL

Se creará un cuaderno utilizando diferentes técnicas de ilustración y ejercicios de creación inventiva, potenciando así la creatividad. Del 23 al 26 de marzo. De lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas. Monitor: Francisco Peñaranda.

El Espacio de Creación Artística Joven es un espacio para el fomento y el apoyo de la labor creativa de los jóvenes artistas en sus distintas modalidades (música, literatura, artes plásticas, artes escénicas…) ofertando y realizando actividades expositivas, culturales, formativas y artísticas para jóvenes entre 12 y 30 años.

Este Espacio es un lugar de formación y muestra de ese trabajo, donde se promueve e impulsa la iniciativa artística. Y que pretende ser un referente donde los jóvenes puedan expresarse y participar en la sociedad a través del arte.

Durante el pasado año 2019 se llevaron a cabo 17 talleres: Collage manual, Cómic, Pintura Mural, Serigrafía, Autoedición-Fancine, Branding diseño web de perfiles influenciables, Cine crítica de cartelería, Cortometraje de Guerrilla, Lettering con Música, Performance, Teatro-foro, El arte de ser DJ, Producción Musical, Videoclip, Modelado escultórico, Diseño de Moda y Diseño de Personajes Art Toy. Estos talleres tuvieron 199 inscripciones.

Además, de forma paralela a estos talleres se fueron realizando durante el pasado año 8 exposiciones: Muestra ECAJ, Ars Amandi, Fotografías, Expo Colectiva, Identidad y Azar, Letras Jóvenes, This Is What I am? y Modalidad de fotografía del certamen Crearte.

El ECAJ se concibe como un espacio abierto y disponible a los jóvenes artistas, por lo que los interesados pueden disponer de este expositivo o pueden contactar para cualquier consulta con la Concejalía de Juventud, llamando al teléfono 968388801 o personalmente en C/ Mayor 81, Edificio El Retén, Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES