Se inicia la contratación de las obras de refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial en Avenida del Chorrico, Avenida de Valencia y Calle Molino del Cubo

El Ayuntamiento aprueba una relación de facturas por importe de 1.993.739,23 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy viernes 27 de diciembre. En la sesión pública y extraordinaria se ha aprobado un expediente de ajuste por temporalidad relación de obligaciones y relación de obligaciones y órdenes de pago, por importe de 55.964,80 euros.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 5 expedientes de licencia urbanística y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación de la adjudicación de un contrato menor de obras por importe de 7.502 euros.

Aprobación de la adjudicación de un contrato menor de servicio por importe de 11.845,90 euros.

HACIENDA

Aprobación de relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.993.739,23 euros.

Aprobación de relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 560.431,97 euros.

Aprobación de relación de facturas con anomalía procedimental, por importe de 11.895,81 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de dotación de césped artificial en campo de fútbol 11 del Estadio Municipal Sánchez Cánovas, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración, a la empresa Josefa Antón Lamberto, por importe de 13.838,84 euros.

Aprobación de la prórroga de contrato de suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en Servicios Sociales durante el año 2019, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social y criterios de valoración éticos y medioambientales, con la empresa Comercial de Distribución Mediterráneo Eco, SL, desde el día 27 de marzo de 2020 al día 26 de marzo de 2021. Se aprueba compromiso de consignación para presupuesto de 2020 por importe de 75.692,07 euros y para el año 2021 por importe de 25.230,69 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de arbitrajes de las ligas municipales de fútbol y fútbol sala, organizadas por la Concejalía de Deporte y Salud para el año 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 25.350 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del refuerzo de firme y mejora de la seguridad vial de Avenida del Chorrico, Avenida de Valencia y Calle Molino del Cubo, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 522.727,32 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la reposición del puente existente sobre la Vía Verde, conexión Barrio de La Brancha con Barrio Casas de García, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 362.122,52 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la ordenación de la zona verde Plaza Antonio Alacid, en Barrio San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 126,354,79 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la dotación de juegos de gerontogimnasia en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, incluida en la partida de inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 150.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la dotación de velas de sombraje en diversos parques y jardines, incluida en la partida de inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 150.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del soterramiento de contenedores en Barrio San Roque, Barrio Santa Bárbara, Barrio de Fátima y Barrio San José, incluido en la partida de inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 100.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 109.869,95 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de las obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, correspondiente al conjunto para Plaza de la Ermita y Edificio Matadero, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 - 2020, incorporando condiciones de ejecución relativas a inserción sociolaboral, con un gasto de 140.409,26 euros.

Aprobación del inicio del expediente de la contratación de un seguro colectivo de accidentes y vida del Ayuntamiento de Molina de Segura, con un gasto de 110.000 euros.

Aprobación de precios contradictorios e incremento de gasto en 21.150,04 euros de la terminación del Jardín Central de la urbanización La Quinta y arreglos puntuales en viales del entorno, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del suministro de material diverso para el Programa Mixto de Empleo y Formación JV El Romeral 2 y para el Programa Mixto de Empleo y Formación JV El Romeral 3 de la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, incorporando condiciones especiales de ejecución. Se adjudican los lotes 1, 2 y 17: el Lote 1 a la empresa Librería Técnica e Informática, por un importe de 1.579,82 euros; el Lote 2 a la empresa Librería Técnica e Informática, por un importe de 754,50 euros; y el Lote 17 a la empresa Würth España, SA, por un importe de 363,61 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa SegurCaixa Adeslas, SA Seguros y Reaseguros, por un importe de 44.620,15 euros.

Aprobación de la adjudicación de la contratación de los servicios turísticos para museos y centros municipales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Aldaba Servicios Turísticos y Culturales SL, por un importe de 28.919 euros.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras del colector general de saneamiento en la pedanía de Los Valientes, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 26.420,87 euros, a la empresa Ayllonza.

Aprobación de la certificación n° 4 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal) inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos 2018, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 43.096,67 euros, a la empresa Quarto Proyectos, SL.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal) inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos 2018, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 40.359,51 euros, a la empresa Ecocivil Electromur.

Aprobación de la certificación n° 2 de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano y alcantarillado, en diferentes viales del Barrio San Antonio, Fase I, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 49.684,48 euros, a la empresa Avance y Desarrollo de Obras.

Aprobación de la certificación n° 5 y liquidación de las obras de ordenación de la Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal en Molina de Segura, 3ª actuación de soterramiento LAMT y LABT, centros de reparto y CT 400kVA, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 18.311,45 euros, a la empresa Quarto Proyectos, SL.

Aprobación de la certificación n° 3 de las obras de remodelación y adecuación de plazas y mantenimiento en áreas infantiles (Parque de la Conserva, Jardín Ntra. Sra. de los Ángeles, Plaza de Almanzor y Plaza Torrealta), y mantenimiento de viales, en distintas zonas del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 55.076,14 euros, a la empresa Constuarchena.

Aprobación de la certificación n° 5 de las obras de dotación de servicios de saneamiento y abastecimiento en Calle Rodríguez de la Fuente, y servicio de aguas de lluvia en Avenida de París, correspondiente a obras de Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2017, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 83.788,60 euros, a la empresa Talleres y Conducciones. Juanito.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de acondicionamiento de la Calle Victoria Selma en la pedanía de El Rellano (actuaciones en ámbito de Zona 4, inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos), a la empresa Etosa Obras y Servicios Building, SLU, por importe de 14.269,32 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de acondicionamiento del Pasaje de la Molinera, instalación de alumbrado y adecuación de revestimiento, a la empresa ESM Estudios y Mantenimientos, por importe de 9.716,30 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de dotación de aparatos de gerontogimnasia en el Parque Los Bolos y Parque Francisco Cano Quijada (en Barrio San Miguel), inversiones financieramente sostenibles de los Presupuestos Participativos 2018, a la empresa Galopyn Playgrounds, SL, por importe de 19.621,72 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de instalación de bebederos en diversos jardines de Molina de Segura, a la empresa Ecocivil Electromur GE, SL, por importe de 9.547,67 euros.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor del suministro de mobiliario urbano, bancos y papeleras para el Almacén Municipal, a la empresa Novatilu, SL, por importe de 11.242,90 euros.

IGUALDAD

Aprobación del pago de la autoliquidación Reintegros del Fondo Social Europeo, por importe de 6.908,91 euros, de la subvención Concilia Educa sábados por la mañana.

PATRIMONIO

Aprobación de la desestimación de cuatro expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicio de asesoramiento y desarrollo de actividad para la promoción de la participación ciudadana en el Barrio de Fátima, incluido en los Presupuestos Participativos de 2018, a la empresa Hábitat Cultural, SL, por importe de 7.400 euros.

VIVIENDA

Aprobación de la resolución del contrato del proyecto básico y de ejecución de las obras de adecuación de planta sótano a salón de actos/multiusos y reparaciones de goteras en edificio de la Biblioteca Salvador García Aguilar.

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de las obras de reparaciones de centros sociales por desperfectos y daños ocasionados por la DANA, a la empresa Unión de Desarrollos y Proyectos Grupo Empresarial, SL, por importe de 10.708,50 euros.

MOVILIDAD

Aprobación de la adjudicación del contrato menor de obras de instalación de nueva marquesina en Avenida de Madrid, junto a Plaza de la Cerámica, a la empresa JS Mobiliario Urbano y Rótulos, por importe de 7.962,27 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de la corrección de error y nueva adjudicación del contrato menor de obras de reparación de pavimento de pista deportiva del CEIP San Miguel, a la empresa ESM Estudios y Mantenimiento, por importe de 11.847,67 euros.

CULTURA

Aprobación de la concesión del XVI Premio Setenil 2019 a Elena María alonso Frayle, por importe de 10.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES