Ayuntamiento y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias firman un convenio de colaboración para la promoción de la actividad física como estilo de vida saludable en 2019

El acuerdo tiene como objetivo que la población realice ejercicio físico periódicamente y evite las actitudes sedentarias

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) han firmado un convenio de colaboración para la actuación coordinada en materia de promoción de la actividad física como estilo de vida saludable, según ha informado el Concejal de Deporte y Salud del consistorio molinense, Miguel Ángel Cantero García.

El objeto de este convenio es establecer los términos de colaboración entre el Ayuntamiento molinense y la FFIS para establecer una red de servicios en el ámbito territorial de Molina de Segura que facilite a los ciudadanos desarrollar una actitud física activa mediante la realización periódica de ejercicio físico, mejorando sus estilos de vida y contribuyendo a controlar los factores de riesgo relacionados con las enfermedades de mayor prevalencia.

La FFIS se compromete a: definir las necesidades de formación de los profesionales implicados en la actividad; realizar un seguimiento de la actividad y una evaluación del impacto de la eficacia y efectividad del programa; y encargarse de la contratación de los monitores necesarios para llevar a cabo el desarrollo del convenio en los centros y dependencias municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura se compromete a: determinar las características que deban reunir los técnicos que formarán parte del programa; facilitar el uso de las dependencias y centros municipales que se establezcan de manera conjunta en la comisión de seguimiento; y cumplir con las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario, así como con cualquier otra obligación que se derive de la normativa aplicable en materia de seguridad y uso adecuado de instalaciones deportivas.

El convenio surtirá efectos desde la misma fecha de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse de forma expresa por años sucesivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES