El Ayuntamiento de Molina de Segura subvenciona un proyecto de apoyo a las personas refugiadas desarrollado por la asociación PAREM

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa hoy jueves 19 de diciembre, por el Concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó el pasado martes 17 de diciembre la concesión de subvenciones a proyectos de apoyo a personas refugiadas 2019. La subvención, por importe de 30.000 euros, ha sido concedida al Proyecto de apoyo a las personas refugiadas. Vivienda y Sensibilización, promovido por la Asociación PAREM, y que ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 19 de diciembre, en el consistorio molinense, por el Concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Mariano Vicente Albaladejo, la Presidenta de PAREM, Adriana Mercedes Trafonsky, y la Técnico de PAREM, Begoña Iriarte.

PAREM pone en marcha un proyecto con dos programas fundamentales para la inclusión de las personas refugiadas: uno de sensibilización, a través de talleres en diversos centros culturales, escolares, sociales, etc., haciendo a la población de Molina de Segura y sus entidades sociales agentes activos del proyecto; y otro de vivienda, con la gestión de una residencia temporal para personas refugiadas en situación de vulnerabilidad.

Los objetivos generales de PAREM son:

Fomentar la inclusión de las personas refugiadas y migrantes de la Región de Murcia.

lnformar, educar y sensibilizar a la sociedad civil acerca de los contextos (pasados y presentes) de las personas refugiadas, así como ofrecer claves imbricadas en paradigmas interculturales para construir un tejido social más proclive a la interacción inclusiva y significativa.

Canalizar y potenciar el apoyo social y solidaridad de los/las ciudadanos/ciudadanas de la Región de Murcia hacia las personas refugiadas.

Incluir a la ciudadanía en el proyecto como actriz principal.

El programa de sensibilización se pone en marcha a través de talleres en los que se hace un recorrido desde los inicios de PAREM (así como de la presencia de personas refugiadas en la Región) y de sus objetivos, funciones y proyectos en curso. En este sentido, el proyecto busca acercar a la población de Molina de Segura a las iniciativas que desarrolla PAREM para fomentar y despertar una participación y vocación ciudadana en pro de la inclusión.

Resulta clave, además, abordar conceptos teóricos básicos dentro de las migraciones forzadas con sus correspondientes distinciones terminológicas, y exponer la historia de la protección internacional y las características fundamentales del programa de asilo en Europa y en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES