Ayuntamiento, TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja aprueban la concesión de prestaciones económicas de alquiler de viviendas para prevenir la exclusión residencial de 76 familias

El Plan de Ayudas al Alquiler se financia a través de dos convenios de colaboración firmados el pasado mes de junio entre las tres entidades

El Plan de Ayudas al Alquiler de vivienda habitual 2019 ha concedido prestaciones económicas a un total de 76 familias de Molina de Segura. El Plan se ha financiado con la aportación de 15.000 euros por parte de la Fundación TM Grupo Inmobiliario, en virtud del convenio de colaboración entre TM Grupo Inmobiliario y Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media para Proyecto de prestación económica para alquiler de vivienda, y otros 35.000 euros del Ayuntamiento de Molina de Segura, en virtud del convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a Cruz Roja Española, Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, para prestaciones económicas de alquiler de viviendas. Ambos convenios fueron firmados el pasado mes de junio. La gestión de las ayudas económicas corresponde a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Molina-Vega Media.

Las solicitudes se han presentado desde el día 1 de julio hasta el día 31 de octubre de 2019, y se han resuelto a primeros de noviembre, habiéndose realizado ya el abono de las mismas. La comisión técnica de seguimiento resolvió los 95 expedientes presentados, de los cuales se han concedido ayudas económicas en concepto de alquiler de vivienda habitual a 76 familias de Molina y 19 se han denegado por no reunir los requisitos.

Para la resolución de dichas ayudas económicas se establecieron criterios de transparencia y gestión técnica, ya que el plan de ayudas contempla un baremo público que se ha utilizado en la propuesta técnica de la concesión.

De las 76 familias, a 75 se les han concedido el pago de 2 mensualidades y a 1 familia una mensualidad de alquiler. El importe máximo de las ayudas ha sido de 450 € por mensualidad.

Cabe destacar que 30 familias beneficiarias del plan de ayudas de alquiler son monoparentales, lo que supone un 39,7%, y 12 familias están catalogadas como familia numerosa; 23 solicitudes las han formalizado hombres y en 53 casos han sido mujeres. Por edad, 15 familias (19,73%) han sido menores de 35 años y 2 familias tienen 65 años o más.

Se prevé que para el año 2020 Cruz Roja continué gestionando el plan de ayudas de alquiler en colaboración con la Fundación TM Grupo Inmobiliario y el Ayuntamiento de Molina de segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES